Lo más visto

El pluriempleo: bueno o malo y cómo organizarse

Tener varios trabajos al mismo tiempo puede resultar agotador, siempre y cuando no se organice de forma correcta. Al lograr manejar cada responsabilidad se puede disfrutar de muchos beneficios.
Enlace copiado
Enlace copiado
En la actualidad se maneja mucho el pluriempleo. "Algunas personas lo hacen para salir con todos sus gastos, otras por deseo de tener más retos y éxitos en su vida profesional, y a la vez tener mejor calidad de vida", mencionó Isabel Serrano, consultora, formadora y abogada.

El pluriempleo trae consigo muchos beneficios como económicos, ya que se obtienen mayores ingresos que permiten que la persona y su familia puedan tener acceso a cosas que probablemente con solo un empleo no podrían. Por otro lado, la persona se desarrolla más profesionalmente.

"Tener varios trabajos al mismo tiempo implica un mayor desgaste físico y mental, que trae consecuencias negativas en la vida personal y familiar, ya que la persona tiene mayor estrés, presión, compromisos que cumplir, lo cual muchas veces conlleva a sacrificar el tiempo de descanso y disfrute, debido a que su tiempo personal está dedicado al cumplimento de actividades laborales", expresó Isabel. Por lo tanto una buena planificación es el mejor aliado de quienes manejan el pluriempleo.

"Hacer una buena planificación y administración del tiempo, priorizando entre sus múltiples actividades y sabiendo manejar lo importante y urgente, lo no urgente pero importante, lo no importante pero urgente y lo que no es ni importante, ni urgente", analizó Isabel. "Otro detalle importante que vale la pena señalar es que si su trabajo no le requiere estar revisando a cada momento las redes sociales, evitar invertir tiempo en eso, ya que hoy en día si no se sabe hacer un buen uso de ellas, estas se convierten en el peor ladrón de tiempo", agrega. De esta forma se podrá obtener los beneficios del pluriempleo.

Tags:

  • empleo
  • trabajo

Lee también

Comentarios