Lo más visto

El próximo Ferrari 488 GTO tendría el V8 más potente en la historia de la marca

Aunque esta información no es oficial, y podría no ser cierta, parece todo bastante consistente con la manera de desarrollar estos autos por parte de Ferrari.
Enlace copiado
El Ferrari más potente estaría por llegar.

El Ferrari más potente estaría por llegar.

Enlace copiado

Ferrari está desarrollando el sucesor del Ferrari 458 Speciale sobre la base del actual 488 GTB. Una versión radical de su berlineta de motor central, es algo que forma parte del plan de productor habitual de Ferrari de las últimas décadas. Sin embargo, nadie sabía realmente qué mejoras y tecnología usaría este 488 extremo. 

Recientemente, se subieron imágenes de lo que supuestamente sería una presentación powerpoint del Ferrari 488 “Special Sport Series” (no es su nombre definitivo) durante la reunión anual de los concesionarios de la marca. Según la presentación, las modificaciones son las habitualmente esperadas -más potencia, mejor aerodinámica-, pero también una carrocería parcialmente en fibra de carbono.

Se cree que este sería el Ferrari 488 más radical de la gama, equiparía el V8 más potente de la historia de Ferrari. En teoría, sería una unidad derivada del propulsor del 488 Challenge y 10 % más ligero que el V8 biturbo del 488 GTB. Este desarrolla 670 CV y en la presentación se habla de "la mayor potenciación con respecto al coche donante", se suponer que debería superar con creces los 700 CV.

Una de las imágenes deja ver un 488 equipado con parachoques, capó, aletas y spoiler en fibra de carbono. Con un difusor trasero inspirados en el del 488 GTE y una aerodinámica activa, este auto sería 20 % más eficiente a nivel aerodinámico que el 488 GTB.

La reducción de peso del vehículo con respecto al 488 GTB se llevaría a cabo tanto en el habitáculo, con auténticos baquets, un salpicadero en fibra de carbono y un suelo de aluminio, como en el exterior. Además de los ya mencionados paneles de carrocería en fibra de carbono, las llantas estarían hechas del mismo preciado material negro. Estas pesarían 40 % menos que las llantas de aleación del 488 GTB.

Aunque esta información no es oficial, y podría no ser cierta, parece todo bastante consistente con la manera de desarrollar estos autos por parte de Ferrari.

Si finalmente es así, el auto podría ser efectivamente digno de las siglas GTO que llevan barajando algunos medios como posible nombre para el 488 más radical. De ser así, sería tan solo el cuarto Ferrari en recibir las tres letras mágicas, después del Ferrari 250 GTO original de 1961, el 288 GTO de 1984 y el 599 GTO de 2010.

Tags:

Lee también

Comentarios