“¡El reguetón me hace llorar!”

Jorge Lara es un pianista salvadoreño de jazz. También se graduó como ingeniero industrial.
Enlace copiado
“¡El reguetón me hace llorar!”

“¡El reguetón me hace llorar!”

“¡El reguetón me hace llorar!”

“¡El reguetón me hace llorar!”

Enlace copiado
Es propietario y productor de DVK Studios, en el que han grabado sus discos artistas salvadoreños de diferentes géneros, desde los roqueros de Araña hasta Eterno Viernes. Sin embargo, su mayor esfuerzo creativo corresponde a la interpretación y composición de sus propias piezas. Es el pianista del grupo de jazz fusion Brujo, con el que ha grabado dos discos de estudio, “Infussion” y “Día 6”, y un DVD en directo, “En concierto”. Es considerada una de las bandas más importantes del género en el país. Este martes 19 de abril, Jorge y el baterista Octavio Salmán, junto con quien forma el dúo Triplicao, estarán en el Festival de Jazz a las 7 de la noche en el MUNA.

¿Cómo se imaginaba que iba a ser su vida?

Ha ido cambiando tanto durante el proceso de aprendizaje, han existido varias versiones de cómo me imaginé que sería. Hace 20 años me veía más ingeniero. Pero ahora veo que la música y la ingeniería van a la par.

¿Qué significa para usted la muerte?

Una transición.

¿Qué figuras públicas son sus modelos y por qué?

No hay figuras públicas que yo considere modelos. Cada quien es diferente. Me gusta pensar que los músicos/artistas son un modelo a seguir, pero la verdad es que no podría decir que ellos son eso para mí. Tal vez en la parte de disciplina sí lo son, aunque muy disciplinado no soy.

¿Cuál es su lema?

¡Simple!

¿Quién es su músico favorito?

Pregunta difícil, porque a medida que se va creciendo se descubren nuevos estilos o nuevas propuestas. En este momento creo que Robert Glasper es mi músico favorito, pero hay otros que también influyen o son representativos y me gusta escuchar.

¿Qué está soportando o tolerando actualmente que no lo haga feliz?

Pregunta capciosa. La voy a contestar sin comprometerme: la “música” popular que suena en los medios, jajaja.

¿Qué lo hace llorar?

¡El reguetón me hace llorar!

Tags:

  • brujo
  • jorge lara
  • 7 preguntas

Lee también

Comentarios

Newsletter