El secreto profesional

En algunos empleos es necesario mantener resguardada información valiosa para proteger tanto al cliente como los intereses de la empresa.
Enlace copiado
El secreto profesional

El secreto profesional

El secreto profesional

El secreto profesional

Enlace copiado
En un entorno empresarial los empleados desempeñan no solo el cargo que se les asigna, sino que además son responsables de proteger la propiedad intelectual de la organización. 

A esta clase de función se le conoce como “secreto profesional” y puede estar representado como archivos, códigos, material audiovisual, etc. 

“Es la obligación, deber y compromiso legal que tienen algunas profesiones de cuidar y mantener en secreto la información que han recibido/obtenido de sus clientes.  Entre estos profesionales puedo mencionar a los abogados, médicos, informáticos, psicólogos, periodistas, etc.”, comentó Marcos Gabriel Giannine, fundador de MG Consulting.

Lea también: [Opinión] Deberes y derechos en el trabajo

Es responsabilidad de los empleados no revelar este tipo de información ante personas ajenas a la empresa para la cual trabaja, ya que pueden representar un daño no solo para el prestigio del establecimiento sino también para la imagen de la persona.

Esta medida tiene un alcance distinto para cada empleo, acorde con la cultura organizacional que rija el lugar de trabajo. No obstante, es un derecho y a la vez un deber que hay que cumplir. Por ejemplo: un periodista no está obligado a revelar su fuente de información, aunque sus superiores se lo soliciten.

En esta época en la que la tecnología dificulta querer guardar cierta clase de información por más inofensiva que parezca, hacerlo es difícil, pero no imposible.

De superar esta tarea se demostrará ante la empresa la clase de empleado que ha contratado y se ganará la confianza de sus compañeros.

Conoce las nuevas ofertas laborales de esta semana en http://bolsadetrabajo.laprensagrafica.com/
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter