Lo más visto

Más de Revistas

El sucesor del Ferrari F12 también tendrá un V12 atmosférico.

El Ferrari F12 fue lanzado en 2012 y la compañía italiana tiene previsto el remplazo en 2019
Enlace copiado
Enlace copiado
Según medios informativos, fuentes cercanas a la casa del cavallino rampante han declarado que el sucesor del Ferrari F12 no se dejará montar un sistema de sobrealimentación, ni mucho menos adoptará un sistema de propulsión híbrido con motores eléctricos.

Muchas eran las fuentes que apuntaban a que la siguiente generación utilizaría un motor V8 con turbo y poca cilindrada; sin embargo, los últimos rumores hablan de una actualización del V12 de 6.3 litros.

El downsizing y los sistemas híbridos también llegan a los superdeportivos. De hecho, el modelo actual más rápido de Ferrari, el LaFerrari, cuenta con un motor de gasolina que envía su potencia a las ruedas traseras y un sistema eléctrico que reparte su energía en las ruedas delanteras.

Ferrari F12 Berlinetta
Además, se habla de que para reducir el coeficiente aerodinámico, cuando no sea necesario un gran apoyo, contará con aerodinámica activa, que aumentará la carga en determinadas condiciones para mejorar la estabilidad y reducir la distancia de frenada, mientras que en aceleraciones y condiciones de marcha tranquila mejorará la fluidez del aire a través de la carrocería.

Por su parte, el V12 de 6.3 litros que se colocará en posición delantera recibirá algunas modificaciones para lograr una mayor eficiencia, aumentando también el rendimiento máximo en torno a unos 20 caballos comparado con el F12tdf, lo que le dejaría cerca de los 815 u 820 caballos.

El F12berlinetta, con sus 740 caballos es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3.1 segundos, por lo que su sucesor debería poder detener el crono en algo menos de 3 segundos sin demasiados problemas.

El Ferrari F12 fue lanzado en 2012 y la compañía italiana tiene previsto el remplazo en 2019, aunque no es nada oficial. Por lo tanto, el tiempo de producción del actual modelo morirá cuando lleve siete años en el mercado.

Tags:

  • motor
  • actualidad
  • ferrari

Lee también

Comentarios