Lo más visto

El sueño de un deportivo: Porsche Cayenne

Porsche presentó a LA PRENSA GRÁFICA la tercera generación del Cayenne, un nuevo logro tecnológico que llegará a la región el segundo semestre de este año. 
Enlace copiado
El sueño de un deportivo:  Porsche  Cayenne

El sueño de un deportivo: Porsche Cayenne

Enlace copiado

Sujetamos el timón, pisamos el acelerador a fondo y  la velocidad nos dispara sobre la autopista. La impresionante potencia genera un sonido único en el mundo: el bramido de un motor Porsche, durante la presentación de la tercera generación del Cayenne para Centroamérica y el Caribe. Sí, se trata del famoso Sport Utility Vehicle (SUV) de la marca alemana, ahora con el máximo carácter deportivo y tecnológico de toda su historia. 

Magia alemana. El Cayenne impresionó a los turistas que lo vieron trasladarse por las calles de Antigua Guatemala.

Motor, de LA PRENSA GRÁFICA, fue uno de los pocos medios de comunicación latinoamericanos invitados por Porsche para experimentar, en Guatemala,  el logro tecnológico que representa el nuevo Cayenne, un vehículo familiar, deportivo y elegante, pero capaz de brindar las  sensaciones de un auto de carreras sobre la pista, como en su versión Turbo, el cual  acelera de  0 a 100 km/h en solo 4 segundos y logra hasta 550 caballos de fuerza. Además, se trata de  un diseño más refinado, con  mayor comodidad, mayor rendimiento en la pista y con innovadores instrumentos de asistencia para conducir, como define Carlos Múnera, relacionista público de Porsche Latinoamérica.          

Porsche World Road Show. Los tres modelos de la tercera generación del Cayenne participaron en el Road Show realizado en Guatemala en febrero de este año.

“Los aspectos más importantes  del nuevo Cayenne son: un diseño más refinado, mejor aerodinámica de conducción, más comodidad, un rendimiento superior,  conectividad e innovadores sistemas de asistencia al conducir”.
Carlos Múnera,  relaciones públicas de Porsche Latinoamérica

Las características  
Tomamos el volante de los nuevos Cayenne (motor Turbo V6), Cayenne S (biturbo V6) y Cayenne Turbo (biturbo V8 de 4.0 litros) para comprobar que el peso se ha reducido para mejorar la aerodinámica y cómo sus llantas traseras más anchas (20 milímetros más) permiten mayor estabilidad a alta velocidad. 

Los frenos son de alto rendimiento y se trata de un sistema llamado Porsche Surface Coated Brake (PSCB), que combina, por primera vez, discos de acero con un revestimiento cerámico (carburo de tungsteno) y logra una elevada resistencia aun en condiciones  de altas temperaturas.  

Los expertos. La presentación del Cayenne contó con un grupo de instructores especializados en la marca alemana.

     
Otro dato interesante es la suspensión neumática con regulación de altura y PASM que garantiza la nivelación constante del vehículo. Mediante un botón en la consola central se puede variar activamente la distancia al suelo. De esta manera el Cayenne demuestra su nueva tecnología, como el sistema Porsche Advanced Cockpit, con una pantalla táctil Full HD de 12 pulgadas desde la que se pueden controlar diferentes funciones digitales de forma intuitiva o por voz.

4D-Chassis 
El Porsche 4D-Chassis Control analiza de forma centralizada la situación de conducción en tres dimensiones espaciales, a partir de estos, sincroniza todos los sistemas de chasis 
en tiempo real.

Lee también

Comentarios