Lo más visto

El tiempo y su gestión adecuada

El manejo inadecuado del tiempo genera a largo plazo agotamiento, que no solo afecta física y emocionalmente, sino que también se refleja en una mala calidad del trabajo y una actitud negativa ante nuevas asignaciones por lo que es urgente combatir esta situación.
Enlace copiado
El tiempo y su gestión adecuada

El tiempo y su gestión adecuada

El tiempo y su gestión adecuada

El tiempo y su gestión adecuada

businessman with a modern clock on white, space for messages

businessman with a modern clock on white, space for messages

Enlace copiado
Para lograr un óptimo desarrollo en la gestión de tiempo se puede mantener un balance en las áreas que se detallan: 

Organización: para usar efectivamente el tiempo es importante crear bloques de trabajo ¿Cuál es la actividad que quita más tiempo en toda la semana? ¿Es posible organizar esa actividad en una sola jornada? ¿Es necesaria una reunión o basta comunicarlo por correo electrónico? ¿Tiene claro y cumple concretamente con el objetivo de la reunión? ¿Qué trabajo demanda más intelecto? ¿Cuál es más mecánico? ¿Conozco la hora en que soy más eficiente y dejo ese momento para resolver lo más difícil?. Preguntas de este tipo son sumamente necesarias para organizar y sacarle el mejor provecho a la jornada laboral. 

Lee también: Agenda para tener un día productivo

Manpower Group Latinoamérica aconseja en su sitio de internet también tener a la vista la salud ¡y hacer algo por ella! Lo definen como tres básicos en este apartado: dormir bien, alimentarse sanamente e involucrar el ejercicio con regularidad.

Dormir bien pasa por hacerlo al menos ocho horas consecutivas, así como evitar dejar que la alarma suene una y otra vez, pues el cuerpo en realidad no descansa y se retrasa la agenda. Comer sano implica hacerlo a las horas y que brinde los suficientes nutrientes para el desempeño diario. 

Te puede interesar: Formas de cómo sobresalir en el ambiente laboral 

El ejercicio debe ser al menos media hora cada día.
También mencionan mejorar las relaciones interpersonales. Ser empático es más una cuestión de actitud que de talento. Poner atención lo que las personas hablan, ser cortés, son elementos básicos de convivencia.

Este tipo de cambios requieren constancia, pero la remuneración vale la pena: una tangible mejora. 

Busca la nueva oferta laboral en:  http://bolsadetrabajo.laprensagrafica.com/
 

Tags:

Lee también

Comentarios