Lo más visto

El trabajo y el hogar

Tener muchas responsabilidades puede ser difícil y en algunos casos no se logran llevar todas a cabo, es por eso que se debe aprender a priorizar y organizar las actividades.
Enlace copiado
Enlace copiado
Lograr un balance perfecto entre la jornada laboral y el hogar  puede ser extenuante y muchas veces irritante.  Se hace hasta lo imposible por lograr salir con todo en el tiempo necesario, pero saber acomodar esas situaciones a una agenda permitirá cumplir con los objetivos laborales y llevar la familia a un ritmo ideal.

1.- El tráfico puede ser un detonante de estrés, cansancio y mucho tiempo perdido, es por eso que se recomienda buscar un empleo cerca de casa, con el fin de evitar perder horas de recorrido e invertirlo junto a la familia o descansando. Además esto ayudará a ser muy puntual.

2.- Aprender a priorizar actividades es clave para el éxito, valorizar qué es más importante tiene que ser una herramienta de uso diario, puesto que a veces, hay momentos que no volverán a suceder y es fundamental no perdérselos.

3.-A veces creemos poder hacer todo al mismo tiempo y preferimos no pedir ayuda. Compartir quehaceres ayuda a agilizar el proceso, además  pedirle ayuda a nuestra pareja, hijos o compañeros de cuarto y trabajar juntos puede ser un buen momento para eliminar estrés y entablar una buena conversación.

4.- Organizar las tareas un día o semana antes con el fin de no tener atrasos en las fechas de entrega y evitar pasar más tiempo de lo necesario en el trabajo. Además de ser una buena actitud laboral, también incrementará la eficiencia y agilidad para terminar con las tareas.

5.- De ser necesario, y si se poseen los recursos, contratar a alguien que ayude en los quehaceres del hogar podría ser una excelente forma de ahorrar tiempo e invertirlo en pasar tiempo al lado de los seres queridos.

6.- Crea tradiciones familiares, esto aumentará la unión entre la familia, además brindará momentos inolvidables. Un paso sencillo, pero muy grande, es desayunar o cenar siempre en familia, esto puede crear lazos más fuertes.

7.- La tecnología puede ser una herramienta muy útil si se sabe darle un buen uso, envía mensajes de textos o llama al menos una vez al día para saber cómo se encuentran, siempre será agradable escuchar la voz de las personas que amas.

Tags:

Lee también

Comentarios