Lo más visto

El último grande

El Maserati MC12 es el último gran auto de Maserati de la era moderna; sin duda, todo un lujo.
Enlace copiado
El último grande

El último grande

El último grande

El último grande

Enlace copiado
Recientemente, una de las 60 copias homologadas para calle de este vehículo se puso en venta. Este portento de auto representa una de esas obras de arte del automovilismo que toda buena colección de vehículo debe poseer o desea poseer.

El Maserati MC12 se trata de un modelo único, muy exclusivo, y que además ofrece un lienzo donde Maserati plasmó toda su experiencia en carreras y toda la técnica que Ferrari atesoraba en aquellos tiempos.

Esta es, sobre todo, una pieza de coleccionismo que además atesora un rendimiento a la altura de los mejores. Y es que bajo esa carrocería tan Maserati se encuentra la misma plataforma que sirvió para dar vida al ya mítico también Ferrari Enzo.

Por qué su importancia

En definitiva, la importancia del Maserati MC12 -y lo primero que se debe tener en cuenta- es que se trata de un modelo único en la firma del tridente sin sucesor conocido, o cuanto menos previsto. Su diseño fue obra de Frank Stephenson Santos, hoy jefe de diseño de McLaren, que consiguió producir un modelo totalmente distinto y con una personalidad muy marcada a pesar de partir de una plataforma desarrollada por Ferrari para el Ferrari Enzo.

Por decirlo de alguna manera, el Maserati MC12 es considerado como el hermano “bastardo” del Ferrari Enzo, y es que todo en él fue heredado de dicho modelo.

Bajo su capó trasero encontramos un propulsor 6.0 V12 atmosférico de 632 CV a 7,500 rpm asociado a un cambio secuencial “Maserati Cambiocorsa” compartido con el Enzo, con tiempos de cambio de 150 ms, aunque con desarrollos diferentes. Las prestaciones del Maserati MC12 hablan de un 0-100 km/h en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

Lee también

Comentarios