Lo más visto

El valor de la diversidad en las empresas

Según una investigación realizada en 2014 por, The Center for Talent Innovation, los equipos culturalmente diversos son 45% más propensos a reportar un crecimiento en la cuota de mercado de su empresa.
Enlace copiado
El valor de la diversidad en las empresas

El valor de la diversidad en las empresas

El valor de la diversidad en las empresas

El valor de la diversidad en las empresas

Row of smiling businesspeople

Row of smiling businesspeople

Enlace copiado
Cada día las empresas compiten en mercados más globales, por lo que la necesidad de contar en sus filas con personas de diferentes culturas, razas y géneros es una realidad latente. Ante esto, las empresas tienen la obligación de gestionar esta diversidad de personal con el propósito evitar un mal ambiente laboral.

La diversidad en las empresas se refiere, al hecho de incorporar a personas de diferente raza, genero, edad o cultura con el fin de que esa variedad de talento genere un valor agregado al funcionamiento de una organización. Al adoptar esta visión de inclusión, las empresas abren sus puertas para que en futuro cercano cuenten con la presencia de colaboradores extranjeros. 

“El beneficio en primer lugar puede ser la riqueza de los aportes que da la diversidad, que alineados con la Misión-Visión de la empresa, puede refrescar la cultura organizacional al tener  equipos multidisciplinarios”, comentó Jacqueline Alvarenga, gerente general de Consultores Organizacionales Especializados (CORESPE).

Según una investigación realizada en 2014 por, The Center for Talent Innovation, los equipos culturalmente diversos son 45% más propensos a reportar un crecimiento en la cuota de mercado de su empresa. Además de fomentar una gama de conocimientos que potencie el funcionamiento de la empresa. 

Con el fin de facilitar la integración de nuevas personas, Marcos Gabriel Giannine, fundador de MG Consulting, recomienda los pasos a seguir para facilitar el acoplamiento del nuevo personal. “Si es una empresa internacional o multinacional debería tener en sus políticas institucionales algunas prácticas y estrategias para lidiar con esto. Puede ser a través de eventos por departamento, a nivel empresarial, juegos que incluyan a todos, etc. Si se cuenta con varios colaboradores de diferentes culturas o países, se debería contar también con planes ya establecidos para su incorporación. Realizar eventos de socialización es muy importante.”, comenta. 

Como cualquier objetivo fijado por la organización, la gestión de la diversidad es trabajo diario que requiere seguimiento e inversión con el fin, de acoplar de la mejor manera todo el potencial que el personal puede ofrecer.

Conoce las ofertas de trabajo de esta semana ingresando a  http://bolsadetrabajo.laprensagrafica.com/
 

Tags:

Lee también

Comentarios