Lo más visto

Más de Revistas

Ellas fueron las primeras representantes de El Salvador en una olimpiada mundial de robótica

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y para conmemorarlo Reni se fue a conocer a un grupo de niñas de diferentes edades, quienes están demostrando que la ciencia y la tecnología son áreas donde las niñas también pueden destacar.
Enlace copiado
Ellas fueron las primeras representantes de El Salvador en una olimpiada mundial de robótica

Ellas fueron las primeras representantes de El Salvador en una olimpiada mundial de robótica

Enlace copiado

Durante 2017 Hazel Arteaga, Leslie Henríquez y Michelle Gámez, de entre 10 y 12 años, hicieron historia convirtiéndose en las primeras representantes de El Salvador en la Olimpiada Mundial de Robótica WRO (siglas en inglés) que se realizó en Costa Rica. Durante este torneo compartieron con representantes de más de 65 países, como México, Costa Rica, Rusia, Alemania y Japón. Conozcamos su historia.

¿Desde hace cuánto tiempo estudian robótica y programación?
Desde hace dos años nos enseñan clases de robótica en el colegio Maiti, donde somos compañeras. Nos gustó mucho y decidimos ingresar al club donde pasamos más tiempo practicando y aprendiendo. 

¿Han participado en otras competencias?
Sí. Participamos en la competencia nacional de robótica donde ganamos el primer lugar en la categoría elementaria. Así fue como logramos clasificar para Costa Rica. 

¿Cómo fue la experiencia?
Increíble. Tanto competir y ganar acá en El Salvador como tener la oportunidad de ir a Costa Rica para competir, aprender y hacer nuevos amigos de otros países. Ahora dedicamos más tiempo a la práctica y estamos preparándonos para ir a Tailandia 2018. 

¿Alguna vez han escuchado que la robótica es muy difícil para las niñas?
Sí, todo el tiempo. Algunas personas nos preguntan por qué nos gusta si es tan difícil, pero les decimos que no lo es, sino que es muy divertido. Además hoy en día tanto las niñas como los niños podemos hacer lo que nos propongamos porque tenemos los mismos derechos y cualidades.

¿Por qué creen que es importante que más niñas se interesen por la ciencia y la tecnología? 
Porque así podremos sacar adelante a nuestro país. Las mujeres tenemos muchas capacidades y en nuestras manos también está hacer de El Salvador un mejor lugar. 

Tags:

  • Robótica
  • Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Lee también

Comentarios