Lo más visto

Más de Revistas

Emigrar o morir: las opciones de los pacientes con VIH en Venezuela

Tras años sin recibir tratamiento, las personas portadoras del virus en el país son atendidas gracias a donaciones de la OPS y ONUSIDA; otros han optado por irse a vivir a otros países.

Enlace copiado
Solo de vista. Con lo poco que  llegó de medicamentos a una farmacia caraqueña, solo  alcanzará para rellenar la vitrina que ve el público. El resto  del stock seguirá en números rojos.

Solo de vista. Con lo poco que llegó de medicamentos a una farmacia caraqueña, solo alcanzará para rellenar la vitrina que ve el público. El resto del stock seguirá en números rojos.

Enlace copiado

"Cada vez que me entregaban mis medicamentos era un alivio. El conocer que iba a tener calidad de vida, mientras duraran las pastillas, me llenaba el cuerpo de una felicidad inmensa, aunque fuera por tan solo unos segundos. La incertidumbre del no saber si el próximo mes iba a correr con la misma suerte, me generaba angustia".

El testimonio de Gabriel, un joven seropositivo al VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), es espejo de miles de pacientes que viven con la misma condición en Venezuela. La dificultad o imposibilidad de adquirir los antirretrovirales para atender este padecimiento los ha llevado a coincidir en la pregunta: ¿me quedo en el país o emigro?


 Leer reportaje completo en: Emigrar o morir: las opciones de los pacientes con VIH en Venezuela

Tags:

  • VIH
  • migrar
  • Venezuela
  • Nicolás Madura
  • antirretrovirales

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines