Lo más visto

Empleados “multitasking”, la última tendencia en el mundo laboral

El término hace referencia a los empleados que realizan varias tareas al mismo tiempo. Esto beneficia a las empresas, pero el peligro a la salud está latente.
Enlace copiado
Empleados “multitasking”, la última tendencia en el mundo laboral

Empleados “multitasking”, la última tendencia en el mundo laboral

Enlace copiado
La palabra “multitasking” se origina de la informática y se refiere a la capacidad de una computadora de realizar varias tareas en simultáneo. El término se aplica ahora a las personas en la era globalizada.

Un empleado multitasking tiene la costumbre de revisar correos electrónicos, contestar llamadas, realizar informes, agendar visitas de los clientes, conversar con los compañeros y hasta almorzar en el escritorio. Todo al mismo tiempo.

Estas múltiples capacidades son bien vistas por las empresas, porque se optimiza tiempo, se mejora la eficacia y en general se crea más productividad.

Por su parte, la habilidad multitasking le permite a los empleados adquirir nuevas oportunidades debido a esa capacidad de realizar múltiples tareas, alcanzar nuevos desafíos y llevarlos a cabo al mismo tiempo.

Equilibre su carga laboral
A pesar de la supuesta productividad que genera un empleado con estas habilidades, han surgido detractores de esta tendencia. Para ellos, la realización de varias actividades al mismo tiempo eliminan atención o conducen a errores frecuentes, incrementando los niveles de estrés.

Ahora bien, existen algunas recomendaciones para evitar caer en este mal. Una de ellas es jerarquizar. Ordene las tareas por orden de prioridad para cumplir las más importantes.
 
Relájese. Dedique espacios breves para la relajación o bien, organice actividades que lo desconecten de la rutina para volverse más productivo.
 
Concéntrese. Preste toda su atención a la tarea que está realizando en un momento determinado. De igual manera, cuando asista a una reunión, deje a un lado los dispositivos electrónicos para no caer en la tentación de leer correos o revisar redes sociales. El consejo es no estar pendiente de múltiples estímulos.
 

Tags:

  • multitasking
  • el salvador
  • bolsa de trabajo

Lee también

Comentarios