Lo más visto

Más de Revistas

Empleados vs. Compañeros

La confianza entre jefe y colaborador permite generar una mejor relación, promoviendo la inclusión y mejorando el rendimiento laboral.
Enlace copiado
Enlace copiado
 
Es normal escuchar las palabras “empleados o asistentes”, pero según estudios realizados en ramas relacionadas al ambiente laboral, estas palabras evitan que el colaborador se sienta parte de la compañía, puesto que no se le hace sentir como un miembro importante.
 
Algunas grandes marcas como Starbucks, Google y Coca-Cola, tienen como filosofía servir como experiencias agradables para sus colaboradores, según bestplacetowork.com, ranking mundial sobre empresas, estas marcas se encuentran entre las 100 mejores calificadas por sus colaboradores. El truco está en hacerlos sentir como parte importante y necesarios para su crecimiento, haciéndolos sentir como en casa.
 
Muchas personas se quejan de sus empleos, tanto que algunos de ellos renuncian sin tener otras propuestas de trabajo, ya sea por el mal ambiente laboral, horarios inflexibles o demasiada sobrecarga de tareas, estos factores desesperan a los colaboradores, evitando el crecimiento personal y laboral.
 
Se debe tener límites en cuanto a confianza se habla, ponerse sobrenombres, realizar bromas en doble sentido y el uso de palabras soeces son actitudes que deben evitarse, puesto que muchas veces genera ineficiencia y se pierde el control, los colaboradores de la compañía deben sentirse seguros y felices de trabajar junto a sus jefes, es por eso por lo que se debe crear mayor comunicación, mejor trato entre ambas partes, evitar el uso de organigramas y comunicación descendente, llamar compañeros en lugar de empleados y crear soluciones en lugar de barreras.
 
Sí un colaborador se siente cómodo en el lugar donde trabaja, no tratará de irse, mejorará su desempeño y cumplirá función de tercero creíble al hablar bien de la compañía.
 

Tags:

Lee también

Comentarios