Lo más visto

En EEUU, por posibles fallos en el cinturón, Volvo llama a sus autos a revisión

Serían 74.000 unidades las que estarían llamadas a revisión.
Enlace copiado
Enlace copiado
Volvo ha sido y es una de las marcas más seguras de la historia del automóvil. Sus autos fueron los primeros del mundo en incorporar el cinturón de seguridad como elemento de serie y, a día de hoy, es el primer fabricante de vehículos en incorporar un airbag en el capot de sus vehículos para evitar lesiones graves a los peatones en caso de atropellos. Es una marca que a lo largo de su historia no ha dejado de innovar en ese aspecto y sigue preparando nuevos sistemas para seguir siendo el número uno.

Su compromiso con la seguridad de sus clientes y coches es muy importante y para ello acaba de lanzar una llamada a revisión en los Estados Unidos para revisar el cinturón de seguridad de varios de sus modelos. Concretamente los llamados en esta ocasión son los Volvo S60, S90, V60, XC60 y XC90 de las gamas años 2016 y 2017 y juntos hacen un total de 74.000 unidades las que se revisarán.

Según Jim Nichols, portavoz de Volvo en Estados Unidos, el problema está causado por un pasador de conexión en la hebilla del cinturón de seguridad, lo que podría provocar que el cinturón de seguridad en caso de impacto trabajara de manera inadecuada no protegiendo debidamente a los pasajeros. Esta medida es más por precaución que por la existencia de accidentes y victimas ocasionadas por el problema.

Para llevar a cabo la revisión de los cinturones de seguridad, la marca contactará con los 74.000 mil propietarios de un Volvo en los Estados Unidos, y les pedirá que se acerquen a un servicio oficial. Además de los modelos ya vendidos, Volvo también revisará las unidades que tiene en stock para comprobar que se encuentran en perfecto estado. Evidentemente esta acción no tendrá coste alguno para los clientes.

Inicialmente, esta llamada a revisión solo se producirá en los Estados Unidos, ya que en el mercado Europeo no se ha detectado este problema en los modelos mencionados anteriormente. Sin embargo, si la marca lo estimara oportuno pasarían a llamar a los clientes para que puedan revisar los cinturones de sus vehículos.

Tags:

  • autos
  • actualidad

Lee también

Comentarios