Lo más visto

En Europa, celebran el 50 aniversario del Camaro con ¡630 CV!

El Chevrolet Camaro de serie es un muscle car, por lo que es bastante llamativo, de esos autos que hacen girar cabezas allá por donde pasan.
Enlace copiado
Enlace copiado
Oficialmente no es posible adquirir un Chevrolet Camaro en Europa, ya que hace algún tiempo la marca americana decidió cesar la comercialización de sus vehículos en el viejo continente. Sin embargo, esto ha dejado de ser un problema gracias al preparador alemán Geigercars, que importa el muscle car americano y, además, lo prepara con una grata modificación estética y una considerable mejora de potencia con motivo de la celebración del 50 aniversario del modelo.

Los cambios visuales son bastante atrevidos. El Chevrolet Camaro de serie es un muscle car, por lo que es bastante llamativo, de esos autos que hacen girar cabezas allá por donde pasan y no solo por el sonido que emanan sus salidas de escape, sino por su estética.

En este caso, el preparador alemán Geigercars añade un kit aerodinámico muy marcado con un gran labio inferior para el paragolpes delantero, faldones laterales, paragolpes posterior con un llamativo difusor y llantas OZ Racing en 21 pulgadas “calzadas” por neumáticos en medidas 255/35 delante y 295/30 detrás.

Denominado por Geigercars como Supercharged 630, este Chevrolet Camaro utiliza el propulsor LT1 de 6,2 litros distribuidos en 8 cilindros colocados en forma de V. Gracias a un nuevo compresor, una reconfiguración de la electrónica y un nuevo sistema de refrigeración, el corazón de este americano eleva su potencia desde los 461 CV hasta los 630, mientras que el par motor pasa de 617 a 791 Nm. Unas mejoras que le permiten circular a 305 km/h y hacer un 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos.

De poco servirían todas estas prestaciones si los neumáticos no son capaces de transmitir toda la energía al asfalto o si los frenos se quedaran escasos.

Para mejorar su comportamiento y convertirlo en un coche realmente rápido se han introducido unas suspensiones con amortiguadores ajustables de KW, diferencial autoblocante, sistema de frenado firmado por Brembo y un sistema de escape más deportivo que pone la guinda sobre este completo pastel americano convenientemente retocado en Europa.

Lee también

Comentarios