Lo más visto

Más de Revistas

En Suecia, el Volvo V90 formará parte de la policía

Se suma así a otros modelos de la marca que ya cumplieron ese rol como el Volvo XC70.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Volvo V90 ha sido un lanzamiento muy importante en la marca sueca. Comparte la plataforma modular SPA con su hermano el Volvo S90. De hecho ambos vehículos han sido seleccionados como finalistas para el Auto del Año en Europa 2017. Próximamente, formará parte de la policía sueca. Se suma así a otros modelos de la marca que ya cumplieron ese rol como el Volvo XC70.

Pero para llegar a ser el vehículo de las autoridades de su Suecia natal ha tenido que pasar algunas pruebas. Han sido cinco exigentes test: prueba de frenado, eslalón con obstáculos, maniobra esquiva con y sin frenado y una conducción de emergencia a alta velocidad. El Volvo V90 obtuvo una puntuación de 9,2 sobre 10 en estas pruebas. Esta calificación es la más alta obtenida por un coche de la marca, superando a todos sus antecesores.

” En general es difícil encontrar fallos. Chasis, dirección, suspensión, control de tracción y sistema de propusión, todos muestran un desempeño ejemplar”. Para lograr tales resultados este Volvo V90 pasó por el departamente de operaciones especiales en Torslanda (Suecia). Se trabajó en la rigidez del chasis y se mejoraron algunos elementos como los frenos y la suspensión. El habitáculo se llenó de los útiles necesarios para el servicio.

Todavía no se sabe qué motor será el elegido para los Volvo V90 de la policía sueca. Se podría esperar como mínimo el gasolina T5 de 254 CV de potencia, aunque también se podrían mejorar sus prestaciones con el potente T6 de 320 CV. Mientras tanto otros países europeos se plantean si incorporar este familiar a sus cuerpos de policía. A Suecia comenzarán a llegar a partir del próximo año 2017.

Tags:

  • autos
  • actualidad

Lee también

Comentarios