Lo más visto

Más de Revistas

En el Salón de Shangái, podría debutar el Volvo XC40

Se espera que sea presentado con un sistema de propulsión híbrido enchufable formado por un gasolina de tres cilindros y 1.5 litros junto a un motor eléctrico.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Volvo XC40 es actualmente uno de los modelos más esperados de la marca sueca. De él se dijo que sería un referente y que ayudaría a mejorar el volumen de ventas considerablemente.

Los últimos rumores dicen que este modelo será presentado en el Salón de Shanghái, que será celebrado el próximo mes de abril. El XC40 será el primero en utilizar la nueva plataforma modular CMA de la marca.

Dicha plataforma modular tiene algunos elementos en común con la SPA (utilizada por los Volvo XC90, S90 y V90) aunque será más compacta. Esto significa que podrán compartir mecánicas y tecnologías.

Se espera que sea presentado con un sistema de propulsión híbrido enchufable formado por un gasolina de tres cilindros y 1.5 litros junto a un motor eléctrico. La transmisión sería automática de doble embrague y siete velocidades. También habrá motores convencionales de tres y cuatro cilindros.

El Volvo XC40 tomará como base al Volvo 40.1 Concept que fue presentado el año pasado. Esto significa que será más parecido al XC90, tomando de éste algunos detalles como los faros delanteros con el ‘martillo de Thor’. Tendrá también una parrilla más prominente y en general un diseño más afilado y dinámico. Tanta es la confianza que se tiene en el nuevo modelo, que desde la marca afirman que podría vender unas 100.000 unidades al año.

No es de extrañar que el Volvo XC40 sea presentado en el Salón de Shanghái, ya que China será uno de sus principales mercados. El crossover compacto será el primero de la renovación de la Serie 40, pues le seguirán el Volvo S40 (sedán) y el Volvo V40 (familiar). Habrá que esperar para verlos en la carretera, ya que el XC40 no empezará su comercialización hasta el próximo 2018.

Tags:

  • actualidad
  • autos
  • salones

Lee también

Comentarios