Lo más visto

En la búsqueda de un ascenso en la empresa

Los ascensos laborales aumentan la productividad de los empleados y mejoran el clima de trabajo. Para conseguir uno no basta con desearlo, el colaborador debe buscarlo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una de las grandes búsquedas cotidianas de los empleados son los ascensos laborales como fruto de su esfuerzo y trayectoria en las empresas. El consultor, investigador y conferencista Tulio Magaña explica que en las empresas que cuentan con planes de sucesión y carrera las promociones ya están establecidas en su gestión administrativa. No obstante, posean o no una política clara sobre los ascensos en las organizaciones, el experto indicó que los empleados deben mostrarse interesados en alcanzar puestos de mayor nivel y comunicárselo a su supervisor inmediato o al área de recursos humanos.
 
Interés nunca debe confundirse con insistencia. Magaña aconseja no causar la impresión de que no le gusta su puesto actual o que tiene necesidades económicas urgentes. “Tampoco debe descuidarse o que se le vea indiferente, para que se le tome en cuenta ante la posibilidad de un ascenso”, agregó.
 
Los ascensos laborales, más allá de ser solo un beneficio para los colaboradores, mejoran el rendimiento de las empresas, pues contar permanentemente con personal calificado para ocupar sus puestos de mayor nivel reduce sus gastos y sus tiempos en los procesos de reclutamiento y selección. “Una empresa que ofrece ascensos posibilita la retención de los talentos con los que cuenta, ya que aunque los empleados pudieran tener otras ofertas, podrían aferrarse a una posibilidad real de movimiento interno dentro de la empresa”, explicó Magaña.
 
Mientras tanto, según el experto, para el empleado la promoción representa una gran oportunidad profesional (crecimiento y desarrollo de su carrera), psicológica (pues se sentirá más motivado y reconocido) y financiera (significaría más ingresos para él y su familia). “Los ascensos hacen que las personas se sientan más seguras; generan motivación de logro y promueven las relaciones ganar-ganar con la empresa, logrando mayor identificación de los ascendidos con los valores, cultura y estrategia organizacional”, apuntó Magaña.

Tags:

  • trabajo
  • empleo

Lee también

Comentarios