Lo más visto

Más de Revistas

Entornos laborales libres de confrontaciones

Sin duda, los conflictos siempre estarán presentes en las entidades, pero eso dista mucho de la confrontación y el mal genio, que deben ser reemplazados por el diálogo y el respeto.

Enlace copiado
Impulsar el sano ambiente laboral no significa que desaparecerán del todo los conflictos.

Impulsar el sano ambiente laboral no significa que desaparecerán del todo los conflictos.

Enlace copiado

No hay que confundir conflictos laborales con el hecho de gritar y faltarle al respeto a una persona. Las diferencias de pensamiento pueden darse y, sin lugar a dudas, no hay una sola entidad que se mantenga libre de ellos, pero es de vital importancia manejarlos profesionalmente y mantener el respeto.

Lee también: Colaboradores armonizados con el rendimiento
 
De acuerdo con Gloria Ramos, máster coach ontológico de Integrando Espacios, una forma ética de responder ante conflictos con los superiores es buscando la comunicación asertiva y dar soluciones para corregir la situación. Entre los pares, la profesional señala que es importante el respeto para que los involucrados no sientan que es un conflicto personal, sino laboral.
 
El ambiente laboral sano debe prevalecer; sus beneficios no solo se traducen en el bienestar individual, sino que permite a la entidad lograr más fácilmente niveles de eficiencia. “Promover las relaciones entre los empleados basadas en el respeto, el profesionalismo y la colaboración  es importante, pues los colaboradores sienten que aportan algo positivo a la empresa y ella les reconoce su esfuerzo”, dijo Gloria Ramos.

Te puede interesar: ¿Cómo actuar frente a un compañero desagradable?
 
La máster coach detalla que impulsar el sano ambiente laboral no significa que desaparecerán del todo los conflictos, pues las personas se ven influenciadas por sentimientos y situaciones, pero un líder comprometido debe tomar cartas en el asunto a la primera señal, teniendo como bandera el respeto y la buena educación para tratar la situación. 

Conoce las ofertas laborales de Bolsa de Trabajo aquí

Tags:

Lee también

Comentarios