Lo más visto

Envían paquete “racista” al príncipe Enrique y su prometida Meghan Markle

Un paquete sospechoso que fue enviado al príncipe Enrique y a su prometida Meghan Markle está siendo investigado por la policía como un crimen de odio racista, indicaron el jueves las autoridades de Londres.
Enlace copiado
Envían paquete “racista” al príncipe Enrique y su prometida Meghan Markle. Foto: EFE

Envían paquete “racista” al príncipe Enrique y su prometida Meghan Markle. Foto: EFE

Enlace copiado

La Policía Metropolitana, también conocida como Scotland Yard, indicó que “un paquete que contenía una sustancia” fue enviado el 12 de febrero al Palacio de St. James, donde el príncipe Enrique tiene su oficina. La misiva contenía un polvo sospechoso y mensajes racistas en contra de Meghan Markle.

Las autoridades señalaron que la sustancia “fue examinada y confirmada como no sospechosa”.

La unidad antiterrorista de la Policía metropolitana de Londres investiga ahora un mensaje "malicioso" relacionado con esa carta que está siendo tratado como un posible delito de odio.

Un portavoz del palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe en Londres, rehusó comentar el suceso y dijo que el asunto está en manos de la Policía.

El hijo menor de la fallecida princesa Diana y su novia fueron informados del incidente, que se produjo un día antes de que la pareja se trasladara de visita a Edimburgo (Escocia).

El suceso es la primera alerta de seguridad que se produce en torno a la prometida de Enrique, que se convertirá en miembro oficial de la familia real británica tras su boda, el 19 de mayo en el castillo de Windsor (Inglaterra).

Según la prensa británica, Markle -de 36 años, nacida en Los Ángeles (Estados Unidos) de padre blanco y madre afroamericana- ya cuenta con protección durante las 24 horas.

La pareja durante su primera entrevista tras el anuncio de su compromiso en noviembre de 2017.

El príncipe y Markle se casarán el 19 de mayo en el Castillo Windsor.

El periódico The Evening Standard reportó que el paquete tenía una carta que contenía un polvo blanco y un mensaje racista.

Un día después de la recepción de la misiva, la Policía informó de que una carta con un polvo blanco similar fue enviada al Parlamento británico, dirigida a la ministra de Interior, Amber Rudd.

Por el momento, no se ha determinado si ambos hechos están relacionados y no se han producido arrestos.

Tags:

Lee también

Comentarios