Equilibrio entre el trabajo actual y nuevas aspiraciones   

La constante búsqueda de crecimiento lleva a los trabajadores a subestimar su empleo actual. Descubra cómo equilibrarlo con sus sueños.
Enlace copiado
Equilibrio entre el trabajo actual y nuevas aspiraciones   

Equilibrio entre el trabajo actual y nuevas aspiraciones   

Equilibrio entre el trabajo actual y nuevas aspiraciones   

Equilibrio entre el trabajo actual y nuevas aspiraciones   

Enlace copiado
Las aspiraciones académicas y profesionales de un trabajador pueden ir más allá de su ocupación actual, volviéndose, para unos, un obstáculo para alcanzarlas, perdiendo de vista que el trabajo que se desempeña en la actualidad forma parte de ese proyecto de vida porque es el vehículo que lo mantiene en movimiento. 

Lee también:  HABILIDADES PARA IMPULSAR TU CARRERA PROFESIONAL 

“El trabajo actual no es el fin que se persigue, pero es aquello que lo mantiene en la línea de fuego, peleando, sobreviviendo y ganando batallas cada día; y es por medio de él que está adquiriendo disciplina y carácter”, manifestó Rubén Mancía, conferencista y coach de vida. 

Para Mancía, es probable que a través del trabajo actual que tenga un empleado se vea desafiado por una realidad no tan ideal, pero que debe aceptar y enfrentar para cambiarla y mejorarla. Este debe ser concebido como un aliado, pues de él provienen las motivaciones internas y deseos por crecer y desarrollarse.

Los trabajos actuales que desempeñan los trabajadores, a pesar de que para algunos no están al nivel de sus expectativas y sus proyecciones de vida, estando atados a ellos únicamente por el ingreso económico que les genera para sostenerse, no deben considerarse como el peso mayor en su balanza. Es posible hacer un equilibrio sano entre las aspiraciones y sueños de desarrollo y lo que se hace por hoy. 

“Su salario se convierte en la provisión necesaria para hacer realidad sus proyectos personales; ese salario es el dinero más valioso que puede recibir ahora, por lo tanto debe cuidarlo y no menospreciarlo, porque por pequeño que parezca es el recurso para empujar su visión personal”, apuntó Mancía.

Te puede interesar:  ¿ES MOMENTO DE VOLAR? 
 
De acuerdo con el experto, los mejores profesionales son aquellos trabajadores que laboran con amor y pasión y, al mismo tiempo, invierten algunas horas para estudiar o aprender nuevas competencias para mejorar su desempeño. 

Algunos pasos a seguir –según indica  Mancía– para crecer personal y profesionalmente desde el lugar donde se encuentra son: comenzar a ver su trabajo como una verdadera universidad y como el mejor lugar para desarrollar talentos y habilidades; adoptar una actitud de aprendiz, a fin de adquirir nuevas competencias en tiempo récord; y considerar a la organización en la que se está como una oportunidad única para crecer y desarrollarse profesionalmente, percibiéndola como una plataforma que lo puede catapultar hacia otros horizontes de superación y de cumplimiento de sueños.

Encuentra nuevas ofertas laborales en> http://bolsadetrabajo.laprensagrafica.com/

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter