Errores al intentar bajar de peso

Perder peso no es solo una cuestión de estética, para muchas personas se ha convertido en una necesidad puesto que llevan una lucha interminable contra el sobrepeso. Sin embargo, hay ciertos aspectos que debes tomar muy en cuenta para conseguir buenos resultados.
Enlace copiado
Enlace copiado

* Largas horas de ejercicio


Un gran error que muchos cometen es pasar largas horas en el gimnasio, sin llevar una buena alimentación. Lo ideal es adoptar una rutina de ejercicio que incluya algunos de alta intensidad, muy efectivos para bajar de peso; además de complementarlos con una dieta saludable y suficiente agua.


* Comer solo alimentos integrales o light


Muchos productos que aseguran mantener la línea, al leer la información nutricional resulta que poseen algunos ingredientes ricos en calorías.


* Comer saludable solo de lunes a viernes


Hay personas que siguen un plan de alimentación sano para perder peso, pero solo lo llevan de lunes a viernes. Por ello, planea un menú para los siete días de la semana y trata de respetarlo. Es importante destacar que si ingieres alcohol, picas entre comidas con snacks poco saludables y eliges comida rápida estos impedirán la pérdida de peso.


* Hacer una dieta extrema


Este tipo de dieta no aporta los nutrientes que requiere el organismo para llevar un adecuado funcionamiento, al final puede darte un efecto rebote. Es cierto que te puede ayudar a perder varias libras en pocos días, pero a la larga te puede ocasionar una sensación de ansiedad que te hará ingerir más calorías de las debidas. Lo mejor es que lleves una dieta saludable que te ayude a quemar grasa de manera gradual y estable.

Tags:

  • revista ella
  • salud
  • alimentación
  • nutrición
  • ejercicios
  • pérdida de peso

Lee también

Comentarios

Newsletter