Errores que se deben evitar en la elaboración de la Hoja de vida

Los empleadores muchas veces no contratan al personal requerido, no por no estar capacitados, sino porque, se comete el error de elaborar una hoja de vida no adecuada para la candidatura.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una hoja de vida bien elaborada puede abrir puertas para una persona que busca aplicar en algún empleo, es importante cuidar todos los detalles para explotar al máximo el potencial y sobresalir entre el resto de los postulantes.

1.- Un error que muchas personas cometen es no cuidar la ortografía, un factor que influye directamente, puesto que la mayoría de empresas descartan desde la primera vez, a las personas que no poseen un nivel ortográfico bueno.

2.- Incluir demasiada o muy poca información, no existe una cantidad exacta de páginas que se deben presentar, pero se debe tener en cuenta que el departamento de selección, no tiene el suficiente tiempo para leer más de lo necesario, una cantidad aceptada es de dos a cuatro páginas máximo, donde se incluya la información más importante y relacionada a lo que busca la compañía.

3.- Orden erróneo de la información, jerarquizar los datos debe ser prioridad, puesto que para las empresas, es mucho más importante saber sobre la información más reciente, es decir, deberá colocar el último trabajo o nivel educativo de primero e ir de forma descendente hasta terminar la especificación de los datos.

4.- Poco atractivo visual, hoy en día las empresas buscan personal con mucha más creatividad, no es necesario agregar colores extravagantes o símbolos visuales, pero sí se debe buscar un formato agradable para el equipo de selección.

5.- Muchas veces por falta de tiempo, las personas utilizan la misma hoja de vida para todas las candidaturas, un error que aunque parezca pequeño, puede ser crucial, puesto que antes de elaborar el Hoja de vida se debe analizar a quién va dirigida, qué tipo de foto convendría en dicha situación y qué información resaltar u omitir.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter