¿Es una buena o mala idea enamorarte de tu mejor amigo?

Empieza a considerar los pros y los contras de esa posible relación.
Enlace copiado
Enlace copiado
Compartes momentos increíbles con él, es tu confidente, te acompaña a todas partes, se preocupa por ti…  Puede que no sea la mejor opción, pero cuando Cupido apunta, ¿cómo evitarlo?

Así como hay mujeres que dicen que no se podrían enamorar de su mejor amigo porque es como su hermano y sería raro, hay otras personas que aseguran que no existe la amistad entre un hombre y una mujer porque uno de los dos termina enamorado del otro, sino es que los dos.
Independientemente de estas dos posturas, si tu más de una vez has empezado a sentir esos chispazos de amor al verlo y cruzaste la línea de la amistad al amor, échale un vistazo al panorama para que estés preparada.


Lo bueno:

•    Conoces sus defectos y cualidades, su pasado y sus sueños: Se conocen tal y como son. Tienes la confianza de ser auténtica y natural con él. Te ha visto en tus peores fachas y aún así te ve linda.  Sabes cómo trata a las mujeres porque conoces sus pasadas relaciones y él te ha limpiado más de una lágrima por el tonto que también te destrozo el corazón. Y aún así, tienen muchos recuerdos juntos.

•    Su familia te adora: Los años de amistad también han formado un bonito lazo entre tú y su familia. De seguro, tu mamá también le tiene un gran cariño.

•    Intereses en común: Puede que los polos opuestos se atraigan, pero si son mejores amigos es porque comparten ciertos ideales, gustos y metas en común. Los dos caminan en la misma dirección y sabes que tienes su apoyo incondicional para todo.

•    Conocerás su nueva faceta contigo: Aunque probablemente ya sabes cómo es una relación, nunca lo has vivido. Los coqueteos, las miradas y las señales serán más que emocionantes. Si tu amistad es increíble con él, imagínate cómo será esta nueva aventura siempre con él. Anímate.

Lo malo:

•    Puede que él no sienta lo mismo por ti: Por un lado, te da miedo demostrar tus sentimientos porque no quieres arruinar esa linda amistad que se tienen. No será agradable ocultar lo que sientes y tratar de fingir que no pasa nada, porque en el corazón no se manda. Por el otro, si decides contárselo y a él no le pasa lo mismo, inevitablemente su amistad cambiará.

•    Se dan la oportunidad, pero termina mal: Si se dan cuenta que los dos se atraen y deciden salir, recuerda que siempre está la posibilidad de que corten en algún momento. Obviamente no tienes que ir con mentalidad negativa, pero si no se llevan bien en pareja, no solo perderás a un novio, sino también a tu amigo.

•    No hay atracción sexual: Aunque es bastante difícil, puede que no encuentren la química en la cama. Pero lo que puede empezar con un poco de incomodidad, al final te puede terminar gustando. Nunca sabrás si no lo pruebas.


Al parecer, hay más pros que contras, pero recuerda, quien no arriesga, no gana. Podría ser la historia de amor que siempre esperaste.

Tags:

  • pareja
  • amor
  • relaciones amorosas

Lee también

Comentarios

Newsletter