Lo más visto

Esmalte de uñas cambia de color al entrar en contacto con droga

El prototipo de laca de uñas, si se sumerge en una bebida y esta contiene algún tipo de droga usada para violaciones, cambia de color.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cuatro estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte desarrollaron un esmalte de uñas que es capaz de descubrir si una bebida ha sido adulterada con sustancias como éxtasis, Rohypnol, Xanax y GHB, las cuales son usadas con mayor frecuencia en agresiones sexuales, puesto que permiten controlar a las personas que las ingieren.

El esmalte de uñas se denomina Undercover Colors y sus inventores Ankesh Madan, Stephen Gray, Tyler Confrey-Maloney y Tasso Von Windheim lograron desarrollar el primer prototipo de esmalte que cambia de color segundos después de entrar en contacto con una bebida que contenga algún tipo de sustancia. La creación de este barniz es un esfuerzo que busca la prevención de violaciones en fiestas y lugares de diversión nocturna.

La disponibilidad del producto es muy esperada y los estudiantes que desarrollaron el prototipo esperan donaciones por parte de las personas que quieran unirse a la causa para poder ofertarlo en el mercado.

Tags:

  • esmalte de uñas
  • manicura
  • drogas

Lee también

Comentarios