Lo más visto

Más de Revistas

Esto es lo que no sabías sobre la linaza

Indudablemente, en la naturaleza tenemos los mejores secretos de belleza y salud. Hoy te platicamos de un ingrediente poderoso y que debes incluir en tu lista de compras: la linaza.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las semillas de linaza se han hecho muy populares en los últimos años, pues los estudios han determinado que están llenas de importantes nutrientes que favorecen nuestra salud y que actúan como un suplemento para bajar de peso. Las propiedades de la linaza han sido utilizadas durante cientos de años. Toma nota de estos datos interesantes:


•    Sus aplicaciones se han encontrado tanto en la producción de telas como en la alimentación de las personas.

•    La planta es originaria de la región llamada Creciente Fértil, ubicada entre el Mediterráneo y la India. Las personas comenzaron a trasladar la planta a diversos lugares y hoy en día se puede encontrar cultivada en muchas partes del planeta.

•    Entre sus beneficios existen muchos: la linaza contiene unos fitoquímicos llamados lignanos, que tienen el poder de combatir los radicales libres, al mismo tiempo que le aporta beneficios antioxidantes y anti cancerígenos al organismo.

¿Cómo tomar el lino o linaza?

El lino o linaza se puede hacer bebida o leche de lino, licuando 250 gramos de semillas, en 1 litro de agua. Luego las cuela, endulzas si quieres y bebe esa preparación. Pero si eso no se te antaoja, pues también, puedes agregar linaza fácilmente a tus ensaladas, comidas, jugos e incluso disuelta en agua.

¿Sabías qué?

La linaza también puede utilizarse como un sustituto del huevo, consumiendo una cucharada de linaza y tres de agua por cada huevo.

Tags:

  • linaza
  • salud
  • pérdida de peso

Lee también

Comentarios