Lo más visto

Más de Revistas

Revistas  / ella Ella Boda

Estos son los 6 rituales más curiosos alrededor del mundo durante las bodas

La mayoría de las mujeres sueña con una boda perfecta, cuidando hasta el último detalle para que todo salga de manera espectacular, aunque esto incluya llorar por un mes, romper platos o desaparecer a la novia. ¡Conoce las tradiciones y costumbres más sobresalientes y curiosas alrededor del mundo!
Enlace copiado
Estos son los 6 rituales más curiosos alrededor del mundo durante las bodas

Estos son los 6 rituales más curiosos alrededor del mundo durante las bodas

Enlace copiado

Una boda o casamiento es la celebración religiosa o civil que marca el inicio del matrimonio. En cada país del mundo las bodas se realizan de diversas formas: todas tienen costumbres, rituales y tradiciones muy diferentes y curiosas, algunas basadas en su religión o lugar de procedencia. Conoce seis maneras de celebrar una boda.

1.    Llorar y llorar
En Tujia, China, la novia debe de llorar por el novio una hora cada día durante un mes antes del día de su boda, esto como acto obligatorio que traerá múltiples bendiciones y  felicidad. A los 10 días se une la madre de la novia y a los 20 su abuela, para traer prosperidad.

 
2.    Buscar a la novia
En Rumania se tiene la costumbre de que los padrinos del novio secuestran a la prometida y la esconden usualmente en un bar de la localidad; el novio debe  buscarla y al encontrarla debe pagar la cuenta.

 
3.    Rompe un plato por los novios
 Las bodas griegas son muy conocidas por esta particular tradición de quebrar un plato a los pies de los novios, con el afán de desearles buena suerte; entre más quebrado, mejor.

Bodas religiosas y rituales

La religión puede determinar la manera en la que la relación se desarrollará y las pautas de comportamientos de la pareja próxima a casarse; es un factor importante en la vida de toda persona creyente. Existen alrededor de 4,500 religiones registradas y aproximadamente el 60 % de la población mundial se cataloga como religiosa, mientras que el 40 % como no religiosa.
 
1.    Boda católica
El catolicismo es de las religiones más predominantes a escala mundial y se caracteriza por oficiar una misa dirigida por un sacerdote católico en el interior de una iglesia. El padre de la novia es quien la lleva al altar y luego de la ceremonia hay un cortejo nupcial donde la novia y el novio se presentan a la sociedad.

 
2.    Boda judía
En el caso de la ceremonia judía, hay muchos rituales y protocolos que se deben  seguir: el anillo de oro puro que le entrega el novio a la novia como símbolo de inicio del matrimonio oficial; la lectura de la Ketubá, que es un contrato en donde dicen las obligaciones del hombre con su mujer; y  al final se rompe una copa con los pies, demostrando que lo único que se quebrará de ahora en adelante es la copa y no más. ¡Mazel Tov!  

 
3.    Boda wicca
Es una religión neopagana que procede de la cultura celta. Los novios durante toda la ceremonia tiene las manos atadas en símbolo de fortaleza y amor, las parejas tienen la libertad de vestir como gusten y la ceremonia se hace casi al aire libre.

Tags:

Lee también

Comentarios