Lo más visto

Más de Revistas

Estos son los errores que tu piel no perdonará si no usas bloqueador solar

Usar bloqueador solar es un hábito que poco a poco ha logrado establecerse como una práctica diaria en un amplio sector de la población; sin embargo, algunos errores impiden que este producto proteja adecuadamente la piel de los efectos dañinos del sol.
Enlace copiado
Enlace copiado
“Tener un tono de piel oscuro o utilizar maquillaje no nos exime de tener que usar un protector solar”, asegura Jacquie Carter, directora de nutrición externa de Herbalife. Ella se refiere a uno de varios errores que cometemos cuando se trata de cuidar el escudo protector que recubre todo nuestro cuerpo. “La piel, sin importar la tonalidad, tiene el potencial de quemarse, envejecer y, en el peor de los casos, desarrollar un cáncer de piel, por tanto requiere el bloqueador”, agrega.

La experta menciona las siguientes faltas que cometemos con respecto a este producto:


•    Aplicar el bloqueador solamente a primera hora. Si sudamos o estamos en el agua, debemos estar reaplicando el producto para asegurarnos una buena protección.

•    Olvidar algunas áreas. La regla es que si estás expuesta requieres llevar protector solar, esto incluye pies, orejas, brazos, espalda, piernas, manos, cuello y por supuesto la cara.

•    Usarlo solo en verano. ¡El protector solar no es un producto de temporada! Es importante tenerlo a mano y aplicarlo todo el año porque los rayos del sol nos afectan aun cuando los días estén nublados.

•    Reutilizarlo. Nada dura para siempre y el protector solar pierde su eficacia con el tiempo; por tanto, usar las sobras de un protector del año pasado puede ser una muy mala idea, especialmente si no se verifica la fecha de caducidad.


Eso sí, Carter también hace referencia a un tip que puede ayudar a maximizar la eficiencia del bloqueador. Ella recomienda utilizar un humectante diario con FPS 30, de modo que podamos humectar y proteger la piel.

Tags:

  • belleza
  • bloqueador solar
  • piel

Lee también

Comentarios