Lo más visto

Más de Revistas

Everglades: Una batalla contra el reloj... y el clima

Los Everglades, Florida, EUA, ofrecen muchos beneficios: filtran el agua, protegen de las tormentas y hasta absorben carbono. Pero, en la última década los científicos empezaron a notar una alarmante tendencia en los pantanos cerca del extremo sudoeste del parque, zonas llenas de vegetación muerta.

Enlace copiado
Everglades: Una batalla contra el reloj... y el clima

Everglades: Una batalla contra el reloj... y el clima

Enlace copiado

Aferrándose a una mata para conservar el equilibrio, Tiffany Troxler avanza cuidadosamente por un entablado improvisado al adentrarse en el pantano. El tablón se hunde y ella queda con agua color té hasta las rodillas.

"Esta es la parte más traicionera", comenta la investigadora de la Universidad Internacional de la Florida. "El nivel del agua es alto".

Este terreno de tono marrón y manglares del Parque Nacional Everglades puede parecer saludable, pero Troxler sabe bien lo que hay debajo de la superficie oscura. Señala hacia un sector de césped: debajo de la línea del agua, las raíces están expuestas. Esto revela que la gruesa capa de turba (combustible fósil formado por residuos vegetales acumulados en sitios pantanosos) que sustenta este ecosistema está desapareciendo. Y las investigaciones hacen pensar que la responsable de esto es el agua marina que se ha adentrado en la zona.


Leer reportaje completo en: Everglades: Una batalla contra el reloj... y el clima

Tags:

  • Tiffany Troxler
  • Everglades
  • Universidad Internacional de Florida
  • ecosistema

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines