Lo más visto

Más de Revistas

Evita el riesgo de contaminación de los alimentos

La próxima vez que vayas a comprar alimentos, pon atención a los siguientes aspectos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La salud de tu familia está en tus manos, sobre todo cuando eres la responsable de preparar los alimentos que tus seres queridos consumirán. La tarea de mantenerlos en buenas condiciones empieza desde el momento de su elección en el supermercado o en cualquier otro lugar que decidas adquirirlos.

-Asegúrate de que el lugar donde compres sea limpio. Evalúa cómo está el piso, el color de las paredes y el personal que atiende, ya que estos son factores que reflejan la buena higiene en el manejo de los alimentos.

-Fíjate si ciertos tipos de comida están en bolsas separadas para evitar, por ejemplo, que la sangre de un trozo de carne se vaya a derramar accidentalmente sobre el pan.

-Si vas a comprar alimentos enlatados, fíjate bien que las latas no estén rotas ni golpeadas. Nunca compres productos que ya estén abiertos o que hayan perdido parte de su contenido.

-En el caso de que acostumbres adquirir alimentos congelados, no los compres si están dañados, abiertos o aplastados de las puntas.

-Al momento de seleccionar huevos, procura que estos sean frescos. Mira si vienen limpios y que no venga ninguno roto o que esté pegado al cartón.

-Los alimentos se conservan mejor si se mantienen en la refrigeradora. Estos no deben estar fuera de esta por más de dos horas. Si sobrepasas este tiempo, facilitarás que las bacterias se apoderen de estos.

Al momento de cocinar, toma en consideración lo siguiente:


-Lávate las manos y limpia las tablas para cortar, así como los utensilios y las superficies que te sirven para preparar los alimentos.

-Separa las carnes, el pollo, el pescado y los mariscos crudos de aquellos alimentos que se están a punto de consumir.

-Mantén la refrigeradora a una temperatura menor de 4.5 grados centígrados y guarda en esta los alimentos que se pueden echar a perder.

Practica estas sencillas medidas y disfruta de sabrosos platillos de la manera más saludable. ¡Tu familia lo agradecerá!

Tags:

  • alimentos
  • cocina
  • trucos

Lee también

Comentarios