Lo más visto

Excel Automotriz inaugura su NUEVO Taller de Servicio BMW

El Salvador cuenta con un taller de calidad internacional que trabaja bajo estándares mundiales.
Enlace copiado

Excel Automotriz inaugura su NUEVO Taller de Servicio BMW - 00:04:04

Enlace copiado

 

Excel Automotriz relanzó en el país el Taller de Servicio BMW, ahora ubicado en la 51.ª avenida norte, atrás de la sala de ventas de Toyota del bulevar de Los Héroes. Este nuevo taller cuenta con lo último en tecnología de punta, traída desde Alemania, para el mantenimiento de vehículos BMW. Además, las instalaciones se construyeron siguiendo los estrictos estándares de la marca. Toda la infraestructura, tecnología, así como equipo, herramientas y muebles que han sido importados desde Alemania están adecuados bajo la total supervisión de BMW.

“Estas nuevas instalaciones están adecuadas para que nuestros clientes vivan la experiencia que se merecen y que BMW brinda en su servicio de taller. Tenemos equipos y herramientas de última generación para atender a todos nuestros clientes”, manifestó Pilander Omir Aragón, gerente de Servicio Taller BMW.

 

El lugar adecuado

Según disposiciones de BMW, en el taller, las motocicletas y autos poseen cada uno su propia recepción, zona de lifestyle, zona de trabajo, mobiliario e, incluso, piso especial para brindar la atención adecuada a cada vehículo. Desde su diseño se crearon áreas específicas para ambos, explicó el gerente de Servicio Taller BMW.

Una vez llega el cliente al Taller de Servicio BMW, el vehículo es recibido en recepción por un asesor de servicio y colocado en la primera etapa de la línea de producción; luego es subido en un elevador en donde, a la vista del cliente, se hace una evaluación en un proceso de 360°. Una revisión general por dentro y por fuera de cómo llega el vehículo y qué atención necesita. Los datos de la recepción se toman con un iPad, la información se ingresa al sistema e inicia el proceso dentro del taller, bajo el control de calidad de personal calificado por la marca. Por otra parte, las distintas áreas de trabajo cuentan con un piso epóxico, un piso industrial con una capa de poliuretano que ayuda a que, en caso de caerse una herramienta o equipo, no agriete el piso, ya que esta cae de manera amortiguada. El proceso de colocación del piso también fue supervisado por expertos de BMW. “Talleres BMW certifica a todos sus técnicos, estos pasan un proceso de certificación por etapas hasta lograr un máster; algunas de estas son efectuadas en talleres internacionales”, explicó Aragón.

En El Salvador este es el taller certificado por BMW para darle mantenimiento a cualquier tipo de equipo que provenga de la marca.

Para motos también Los fans de las motocicletas BMW también tienen un sitio exclusivo para ellos en el Taller de Servicio BMW. En este nuevo lugar podrán encontrar muchos accesorios para andar bien vestidos y luciendo con orgullo su motocicleta BMW. Hay camisas, chumpas, gorras, botas, cascos, entre otros accesorios, que harán del lifestyle de motos BMW toda una aventura para vivirla a diario.
Lifestyle BMW En el nuevo Excel Automotriz, Taller de Servicio BMW, hay un espacio ideal para los amantes de los autos. En él podrán encontrar accesorios oficiales que no pueden faltar en alguien que tenga un auto BMW. Así, acá pueden encontrar lentes para el sol, squeezes, gorras, lapiceros, llaveros, cases para celulares, etc. Pero, por si fuera poco, también hay alfombras, neumáticos, champú, entre otros, para tener siempre presentable su auto.
Estaciones de trabajo El taller cuenta con elevadores de última generación, autorizados por BMW para que puedan funcionar bajo los estándares de esta compañía. Cada bahía de trabajo está equipada con punto de red, punto para dispensar lubricante, iluminación, bancos de trabajo y herramientas especiales.
Capacidad instalada En el anterior taller de BMW, la capacidad instalada era de 190 unidades en promedio al mes. Con las nuevas instalaciones se pueden recibir hasta 250 . Ahora, el layout del lugar permite tener más unidades; este es el óptimo para el trabajo. El nuevo taller cuenta con 2,700 metros cuadrados de toda el área. En este taller se pueden entregar en cuestión de horas algunos autos y motocicletas , dependiendo de los requerimientos que este necesite.
Áreas de trabajo En esta área se utiliza lo último en tecnología para trabajar en los automóviles BMW. Desde acá se trabaja cada uno de los autos con el equipo ideal, con la tecnología exclusiva, repuestos originales y con el personal adecuado y certificado para el trabajo de esta máquinas. Cada elevador, además, cuenta con un punto de red en el que se conecta al sistema de BMW en Alemania. Esta conexión directa se llama IPSA, es la red que indica qué cambios deben realizarse en el automóvil.
Constante actualización En Talleres de Servicio BMW, se preocupan porque sus colaboradores estén capacitados; por eso, hay una sala de capacitaciones para que ellos puedan recibir las últimas actualizaciones sobre la tecnología de BMW, para poder brindar un mejor servicio a los usuarios.

 

Alineadora BMW Siguiendo los estándares de BMW Alemania, en El Salvador ya poseen una alineadora para BMW. Una vez reparado un vehículo BMW, antes de salir del taller, este pasa por la alineadora traída desde Alemania, propia para los trabajos con estos autos. Esta cuenta con tecnología de última generación.

Lee también

Comentarios