Lo más visto

Más de Revistas

Revistas  / ella Rusia 2018

¿Experta del fútbol? ¡Claro que sí! Este manual básico te ayudará a sobrevivir al Mundial Rusia 2018

Si no puedes contra ellos… ¡úneteles! Porque en más de una ocasión te tocará compartir una mañana de fútbol con tu pareja, prepárate para los próximos 30 días que dura el Mundial Rusia 2018 con este manual básico de fútbol para mujeres.
Enlace copiado
¿Experta del fútbol? ¡Claro que sí! Este manual básico te ayudará a sobrevivir al Mundial

¿Experta del fútbol? ¡Claro que sí! Este manual básico te ayudará a sobrevivir al Mundial

Enlace copiado

Es momento de romper estereotipos y demostrar que las mujeres también sabemos de fútbol. A pocos días de que empiece el Mundial Rusia 2018 (que llegará a robar un poco la atención de tu pareja), hemos preparado este manual básico de fútbol para que tú también disfrutes de los partidos y puedas vivir esta pasión mundialista sin problema.

No hay duda alguna que también será un gran gesto de tu parte ponerle interés a las cosas que le gustan a tu novio o esposo. Sorpréndelo con un “fuera de juego”, “esa era para amarilla” o “error de defensa”, con estos datos:

1.    Fases de un mundial de fútbol

  • Fase de grupos: son 32 países los que se clasifican al Mundial y que se agrupan en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Cada selección juega tres partidos para sumar los suficientes puntos y quedar en primer o segundo lugar de su grupo para poder clasificar a la siguiente ronda. Cada partido ganado vale 3 puntos y 1 punto los empatados.
  • Octavos de final: en esta ronda, ya solo quedan 16 equipos, donde los que se clasificaron en primer lugar de su grupo tendrán que enfrentarse con algún equipo que quedó en segundo de otro grupo.  Las selecciones que pierdan quedan automáticamente fuera del torneo.
  • Cuartos de final: esta fase se reduce ya solo a 4 partidos, que disputarán las 8 selecciones clasificadas, siguiendo el mismo patrón que los octavos.
  • Semifinales: se realizan los dos partidos claves para conocer quiénes serán las dos selecciones que pasarán a la final. Los que pierden avanzan a un juego por el tercer lugar.
  • Final: el partido más anhelado y esperado que determinará quién será el próximo campeón del mundo (dato importante: será el 15 de julio a las 10 a. m., hora de El Salvador)

2.    ¿Cuánto dura un partido?
Por lo general, en un partido de fútbol se juegan dos tiempos de 45 minutos, pero a esto se le suma el tiempo agregado que el árbitro indique, dependiendo los retrasos que se hayan tenido en el juego. Esto solo aplica para la fase de grupos, ya que a partir de los octavos de final, si el juego está empatado, se agrega el tiempo extra que equivale a 30 minutos más de juego y, si aún no hay diferencia de goles entre los equipos, se van a los penales.

3.    Posiciones

  • Portero: es el único que puede tocar la pelota con la mano, dentro del área permitida. En esta posición veremos las habilidades del guapo Alison Becker, de Brasil, y al alemán Kevin Trapp.
  • Defensa: usualmente son de 3 a 4 jugadores, se ubican delante del portero y, como su nombre lo dice, tiene el objetivo de defender la portería. Hay defensas centrales y laterales. Ojo con el galán alemán Mats Hummels y el español Gerard Piqué.
  • Mediocampo: de igual forma, suelen ser 3 o 4 y son los encargados de crear el juego (conectan a la defensa con los delanteros) o destruir el del equipo contrario. En esta posición te deleitarás viendo al colombiano James Rodríguez, al español Isco Alarcón y al islandés Rúrik Gíslason.
  • Delantero: son los encargados de marcar goles. Aprenderás más de esta posición al observar a los más apuestos: André Silva y Oliver Giroud.

4.    ¿Tarjeta amarilla o roja?
El árbitro le saca una tarjeta amarilla a un jugador cuando ha cometido una falta de carácter moderado, como una entrada, un golpe o un empujón. Mientras que la roja se saca por una acción grave, como un golpe serio a otro jugador o una conducta antideportiva, e indica que es expulsado del partido. También se utiliza cuando el jugador ya acumuló dos tarjetas amarillas.

5.    Fuera de juego
Sí, por lo general es un término incomprendido que puede darte complicaciones para entenderlo al principio, pero se refiere a cuando un jugador da un pase al delantero y, en el momento en que este recibe el balón, se encuentra adelante del último defensa del equipo contrario. El árbitro de línea es el encargado de indicar si el jugador estaba adelantado o no.

Tags:

Lee también

Comentarios