Factores a evitar en una entrevista de trabajo

En el momento de realizar una entrevista, cada persona tiene sus métodos para transmitir lo mejor sí. No obstante es importante conocer cierta clase de errores que pueden perjudicar la oportunidad de conseguir un empleo.
Enlace copiado
Factores a evitar en una entrevista de trabajo

Factores a evitar en una entrevista de trabajo

Factores a evitar en una entrevista de trabajo

Factores a evitar en una entrevista de trabajo

Enlace copiado
Sin duda, la entrevista laboral representa una parte importante en el proceso de selección. Es por ello que los aspirantes a obtener un puesto importante dentro de una empresa, deben estar lo más preparados posibles.

En esta instancia, el entrevistador analiza pequeños detalles que pueden marcar la diferencia al momento de obtener el empleo. La postura, el tono de habla, la forma de dirigirse ante los demás, etc. Son algunos de los factores que el aspirante debe tener en cuenta si quiere lograr una buena impresión ante los superiores.

Lea también: Errores que se deben evitar en la elaboración de la hoja de vida

Según, Carlos Romero, Coach de  Competitividad Empresarial, algunos errores que deben evitarse durante la entrevista son :

Vestir inadecuado para la entrevista: Una buena presentación transmite interés, fiabilidad y profesionalidad por parte de los candidatos. 

Llevar ropa adecuada a cada entrevista, no significa ir vestido de traje todo el tiempo. No es lo mismo una entrevista para un trabajo dentro de una organización que para hacer un comercial, ser socorrista, médico, empresario u otro. Por lo tanto el sentido común jugará un rol fundamental para adecuar la vestimenta al tipo de trabajo que se solicite.

Estar pendiente del celular: Al momento de la entrevista, es importante que los candidatos prevean cualquier distracción que pueda perjudicarlos. Un ejemplo de ello, es apagar el celular ya que podría sonar en mitad de la charla, provocando incomodidad. 

Lea también: La fórmula más acertada para buscar empleo

Otro factor a tomar en cuenta es no interrumpir al entrevistador mientras dure la entrevista ya que esto transmite precipitación y nerviosismo por parte del aspirante, lo mejor es escuchar e ir ofreciendo poco a poco detalles de la vida profesional.

Enfocarse en exceso en la parte económica: La entrevista no es el mejor momento para hablar de temas salariales. Este factor puede esperar a un segundo momento, al tratarlo de primero puede transmitir una mala imagen para el entrevistador por parte del candidato ya que le está poniendo ciertas condiciones para aceptar o no el empleo.

Mostrarse nervioso e inseguro: El lenguaje corporal dice mucho de una persona, por lo tanto el mostrar inseguridad al hablar con el entrevistador puede transmitirle dudas al momento de contratar a una persona.

Conoce las últimas ofertas de trabajo ingresando a http://bolsadetrabajo.laprensagrafica.com/
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter