Lo más visto

Más de Revistas

Faraday Future podría desaparecer el próximo febrero

La falta de liquidez de la firma ha obligado a que los planes para llegar al mercado se hayan frenado; sin embargo, parece que estos problemas en lugar de disminuir están creciendo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Si a Tesla Motors las cosas le van de lujo (dentro de lo que cabe para ser una empresa de reciente creación) a Faraday Future parece que no le van tan bien como hubieran deseado cuando iniciaron esta andadura el pasado año 2014. Hace un mes, habían detenido de forma temporal la construcción de su factoría por unos problemas en los pagos al constructor.

La falta de liquidez de la firma ha obligado a que los planes para llegar al mercado se hayan frenado; sin embargo, parece que estos problemas en lugar de disminuir están creciendo. Según varias fuentes (Buzzfeed Noticias, Jalopnik y The Verge), los problemas económicos de la marca la están ahogando y si no los logran resolver para febrero del próximo año se podrían ver obligados a clausurar sus actividades sin que hayan logrado poner un auto en el mercado.

La fecha y cita que se han marcado en Faraday Future es el CES de Las Vegas el próximo febrero. En este evento, la firma tendrá que dar a conocer su futuro auto eléctrico inteligente y esta presentación será la prueba de fuego para conocer la reacción del público. Si el recibimiento que le de el público no es muy acalorado el apoyo financiero de Jia Yueting podría ser retirado.

A día de hoy, las deudas de la firma ascienden a varios millones de dólares y cada día que pasa no dejan de crecer. Sin el apoyo financiero necesario la desaparición de Faraday Future está garantizada en un porcentaje muy alto ya que la marca solo es un nombre puesto que los derechos sobre su propiedad industrial recaen sobre otra empresa FF Cayman Global que tiene su sede en las Islas Caimán (un dudoso origen).

Sea como fuere, los ambiciosos planes de Faraday Future pueden dar al traste sin no cumple con lo prometido o por lo menos que los clientes y público vean un firme compromiso por parte de la firma. En febrero (si no antes) habrá más.

Tags:

  • autos
  • actualidad

Lee también

Comentarios