Lo más visto

Más de Revistas

Feria de Ciencias muestra logros académicos

El colegio Profesora Mercedes Maiti de Luarca realizó una feria de robótica y tecnología. Con el objetivo que los alumnos pudieran demostrar lo aprendido en clases.

Enlace copiado
Los estudiantes pusieron mucho esfuerzo y dedicación a cada proyecto presentado.

Los estudiantes pusieron mucho esfuerzo y dedicación a cada proyecto presentado.

Enlace copiado

Presentación de diversos proyectos tecnológicos fue parte de lo que los estudiantes de todos los niveles educativos presentaron, en cada proyecto se combinaron diferentes áreas como mecánica, electrónica, informática, álgebra y física. 

Diversos profesores calificaron a cada grupo el desarrollo de la idea, la investigación y manejo del tema en cada presentación.

También hubo espacio para presentaciones de sitios web, cursos y tutoriales para aprender  programas de diseño y aplicaciones web. Esta feria se realizó con el objetivo de permitir a los alumnos desarrollar habilidades para reforzar los conocimientos adquiridos. Para el colegio Maiti la tecnología de la información y la comunicación es parte de la experiencia educativa que ofrece a sus estudiantes y es el motivo para seguir enseñando y explorar las inteligencias múltiples.  

En algunos proyectos se combinó la tecnología con el cuido del Medio Ambiente.

Por su parte, los alumnos de segundo año de bachillerato presentaron un proyecto ecológico llamado “Windmill”, que consistió en utilizar una placa arduino en la creación de un molino de viento, que al ser rotado por la fuerza del aire, este pudiera llevar o conducir energía a una colonia, creando una “Energía eólica”.

Cada alumno presentó su proyecto a los padres, maestros y público en general que asistió a la feria.

Es decir, energía que se obtiene por medio del viento; convirtiéndola en energía renovable. Esta fue una gran experiencia para los alumnos, quienes además compartieron sus conocimientos con padres de familia y público asistente. 

Lee también

Comentarios