Lo más visto

Revistas  / septimosentido Séptimo Sentido

Fernanda Melchor: “El acto contestatario es mirar al muerto”

Fernanda Melchor es una escritora mexicana de 35 años. Su último libro, “Temporada de huracanes”, fue considerado uno de los mejores de 2017. Sus textos son una radiografía de los márgenes, de los motivos que tienen las personas para actuar de cierta manera. Esta semana estuvo en El Salvador con motivo del festival de literatura Centroamérica Cuenta.
Enlace copiado
Una voz destacada.  Fernanda Melchor tiene 35 años y ya figura entre las listas de los mejores escritores del México contemporáneo.

Una voz destacada. Fernanda Melchor tiene 35 años y ya figura entre las listas de los mejores escritores del México contemporáneo.

Enlace copiado

“Soler estaba desnudo, excepto por un calzón color rojo, y un pantalón que, amarrado a sus hombros, le cubría la cara. Fue entonces cuando Bulmaro Avendaño, hijastro de Ana María, le roció gasolina en la cabeza y lo prendió con un cerillo. Rodolfo Soler gritó por lo que pareció un largo rato, segundos o minutos, antes de caer con el cabello y el rostro chamuscados”.

La historia, escrita por Fernanda Melchor, narra la muerte de Rodolfo Soler, un hombre que intentó violar a una mujer en algún río de Veracruz. Cuando la mujer puso resistencia, Soler la golpeó y asfixió. Los vecinos se dieron cuenta por los gritos y encontraron al victimario aún sosteniendo por los cabellos a la mujer ya muerta. Soler era un hombre problemático entre los vecinos. Era ladrón, y el pueblo, harto, decidió hacer justicia por su propia cuenta. Lo amarraron a un árbol y lo quemaron.

 

 

Lee también

Comentarios