Lo más visto

Más de Revistas

Ferrari SP 275 RW Competizione, exclusividad de 780 CV

Se trata de un modelo exclusivo para un cliente estadounidense, que a priori podría haber escogido él mismo muchos de los detalles de este.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hace unos días, salieron a la luz unas imágenes sobre un extraño Ferrari de color amarillo visto en un importante evento de la marca en Daytona. Se trataba del Ferrari SP 275 RW Competizione, aunque no se sabía prácticamente nada de él, salvo que había sido concebido por Ferrari Special Projects. Se trata de un modelo exclusivo para un cliente estadounidense, que a priori podría haber escogido él mismo muchos de los detalles de este “one:off”.

Además de la intervención de Ferrari Special Projects en el desarrollo de esta unidad, también la prestigiosa empresa diseñadora de Pininfarina ha tenido mucho que ver, pese a que no aparezca su firma en la carrocería. Estéticamente destacará por su kit aerodinámico con múltiples labios en la parte baja de la carrocería, las innumerables branquias o las llantas forjadas de 20 pulgadas de diseño exclusivo para esta unidad. Cuentan que ha tomado inspiración del Ferrari 275 GTB de 1965.

En el apartado técnico, se afirma que este auto toma la base del F12berlinetta; sin embargo, utiliza el propulsor V12 del Ferrari F12tdf potenciado con 40 CV más. De este modo, el Ferrari SP 275 RW Competizione eroga de su V12 atmosférico de 6,3 litros colocado por delante del habitáculo nada menos que 780 CV, rindiendo 705 Nm de par motor. Toda esta energía pasa por una caja de cambios de doble embrague y 7 relaciones antes de llegar al asfalto mediante el eje motriz, el eje trasero.

El Ferrari F12tdf es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, con una velocidad máxima de 340 km/h. La configuración de este “one:off” es diferente a la del hiperdeportivo de Ferrari, pero sus cifras de prestaciones, al menos en la aceleración, no deberían encontrarse muy lejanas.

No se sabe el precio que este cliente habrá tenido que desembolsar por su exclusivo “cavallino".

Tags:

  • autos
  • ferrari
  • novedades

Lee también

Comentarios