Lo más visto

Fiat Chrysler y Google ofrecen viajes en vehículos autónomos

Waymo indicó que quiere conocer a dónde quieren ir las personas en un vehículo autónomo, cómo se comunican con la unidad y qué tipo de información y controles desean.
Enlace copiado
Enlace copiado
Fiat Chrysler y Google ofrecerán por primera vez al público viajes en automóviles autónomos que ambas empresas construyen en sociedad.

Waymo, el proyecto de vehículos autónomos de Google, informó el martes que está añadiendo 500 camionetas híbridas Chrysler Pacifica a su flotilla de autos que se conducen solos. 

Les permitirá a centenares de personas en Phoenix viajar en las unidades para que informen cómo se sintieron en ellas. Los habitantes de la zona metropolitana de Phoenix pueden solicitar un viaje en la página de internet de Waymo a partir del martes. 

Los vehículos también llevarán a pasajeros voluntarios en Chandler, Tempe, Mesa y Gilbert, informó la compañía. En todas las camionetas habrá choferes de Waymo que pueden asumir el control en caso de una emergencia. 

Fiat Chrysler y Waymo se asociaron desde principios del año pasado, cuando anunciaron que construirían 100 camionetas Pacifica híbridas autónomas. Waymo ya las recibió en diciembre. Las empresas las han estado probando en Arizona, California y Michigan.

Hace dos meses Waymo comenzó a ofrecer una pequeña cantidad de recorridos abiertos al público en Arizona antes de decidirse a ampliar el programa, señaló un portavoz. 

Waymo —creada por Google en 2009— ya ha ofrecido antes viajes al público en Mountain View, California, la localidad donde tiene su sede. 

En 2015, le permitió a un ciego hacer un recorrido en Austin, Texas, en una de sus unidades totalmente autónomas. 

El programa en Phoenix será mucho más amplio, y el primero en utilizar las camionetas Pacifica. Waymo no es la primera empresa que pone pasajeros reales en vehículos autónomos. 

La compañía de transportes Uber ha estado utilizando Volvos autónomos en Pittsburgh desde fines del año pasado. La nueva empresa nuTonomy de Boston ofrece servicio de taxi a pasajeros en Singapur y en Boston. En todos los casos hay un conductor de respaldo en las unidades en caso de emergencia. 

Waymo indicó que quiere conocer a dónde quieren ir las personas en un vehículo autónomo, cómo se comunican con la unidad y qué tipo de información y controles desean.

Fiat Chrysler construye la camioneta Pacifica en Windsor, Canadá. Posteriormente agrega el programa informático y los dispositivos de Waymo, como sensores y cámaras, en una instalación en Michigan. Fiat Chrysler tiene su sede estadounidense en Auburn Hills, Michigan. 

"Esta colaboración le está ayudando a ambas compañías a aprender cómo introducir los vehículos autónomos al mercado, y percatarse de los beneficios de esta tecnología en la seguridad y la movilidad", dijo John Krafcik, jefe de Waymo, en un comunicado. 

Tags:

  • Actualidad
  • Autónomos
  • Google
  • Waymo

Lee también

Comentarios