Lo más visto

Ford Mustang GT4, presentado en el SEMA Show

El modelo en concreto se basa en el Shelby Mustang GT350R-C, una variante que también se basa en otra versión, el Mustang GT350R.
Enlace copiado
Enlace copiado
Finalmente Ford ha presentado la variante más orientada a los circuitos de su mimado deportivo, el Ford Mustang GT4. Su puesta en escena ha tenido lugar en el SEMA Show de este año. Aunque parezca mentira no solo de preparaciones se nutre este evento. Este modelo se basa en una de las versiones de calle del americano y aterriza con una apriencia imponente y una puesta a punto con la que promete batir los mejores récords de cada circuito.

En esta edición 2016, la compañía del óvalo ha presentado su Ford Mustang GT4, la versión de competición que luce este aspecto tan radical. El modelo en concreto se basa en el ShelbyMustang GT350R-C, una variante que también se basa en otra versión, el Mustang GT350R. Para completar este espectacular modelo, la firma ha dejado los trabajos a su división Ford Performance que ha contado con Multimatic Motorsports para terminar el desarrollo del Mustang GT4.

Si se busca bajo la piel del Ford Mustang GT4 se encontrará el conocido bloque V8 de 5.2 litros atmosférico modificado especialmente para la versión GT4. La empresa que ha tenido el privilegio de ajustar esta mecánica ha sido Roush Yates, firma que ha instalado algunos elementos en el bloque. Para gobernar la mecánica han escogido una caja de cambios secuencial Hollinger con seis relaciones compuesta por un embrague de doble disco de competición.

Otras mejoras que destaca Ford en su Mustang GT4 son sus llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, el equipo de frenos de alto rendimiento Brembo o el alerón trasero heredado del Ford GT Race Car 2016. Igualmente cuenta con amortiguadores DSSV de Multimatic, brazos de suspensión traseros específicos y barras estabilizadoras reforzadas. Y es que el modelo debe estar preparado, pues podrá participar en pruebas como la Pirelli World Challenge GTS, las GT4 European Series o el IMSA Continental SportsCar Challenge.

Tags:

  • sema
  • ford
  • actualidad

Lee también

Comentarios