Lo más visto

Más de Revistas

Fuerte y vigoroso con "el dúo preventivo"

Alpha te presenta dos guías saludables para que puedas mantener un cuerpo sólido y firme, y así evites muchos tipos de lesiones en los órganos responsables de todos tus movimientos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La primera área que se debe trabajar y poner atención es la salud cardiovascular, donde el primer paso de la guía es comer saludablemente. Incluye granos enteros, cereales integrales, productos lácteos bajos en grasa y cinco, o más, porciones diarias de frutas y verduras, estas te darán la energía para mantenerte fuerte y activo.

Recuerda que el consumo excesivo de grasas, en especial de origen animal, provocan que estas se acumulen en las paredes de las venas y arterias, impidiendo el flujo adecuado de la sangre. Evítalas y tu corazón te lo agradecerá.

Hay que eliminar el tabaco. Si aún no lo has dejado, busca asesoría médica lo más rápido posible. Y es importante que estés informado acerca del historial médico de tu familia porque puedes prevenir muchos padecimientos.

 

Articulaciones fuertes

Una de las claves es que tienes que mantener un peso acorde a tu estatura. El exceso de carga incrementa la tensión y el esfuerzo de las articulaciones. Utiliza calzado cómodo que te permita un buen apoyo al caminar. Si tu trabajo implica pasar muchas horas sentado, intenta darte espacios para levantarte, caminar y estirar tus articulaciones.

El mejor tratamiento es el preventivo. Por este motivo, ante la sospecha de alguna anormalidad en el cuerpo, lo mejor es acudir a consultar con un especialista lo antes posible.

Tags:

  • salud
  • alpha

Lee también

Comentarios