Lo más visto

Más de Revistas

GM despedirá más de 1.000 trabajadores

La compañía norteamericana también ha confirmado que recortará la producción de vehículos en cinco plantas de montaje de EEUU.
Enlace copiado
Enlace copiado
General Motors (GM) despedirá a partir de marzo a cerca de 1.300 trabajadores de una planta de montaje que tiene en Detroit (EEUU).

Además, también ha comunicado la intención de reducir temporalmente su producción en otras fábricas durante el próximo mes.

En concreto, GM ha explicado que eliminará 600 puestos de trabajo en su factoría de Detroit-Hamtramck, donde monta los modelos Chevrolet Volt y Buick LaCrosse, entre otros. Además, otros 670 trabajadores temporales también perderán su empleo.

La compañía norteamericana también ha confirmado que recortará la producción de vehículos en cinco plantas de montaje de EEUU durante una y tres semanas en enero, con el fin de reducir los elevados inventarios que tiene.

Las plantas que suspenderán turnos incluyen a Detroit-Hamtramck; a una cerca de Youngstown, Ohio, que fabrica la berlina Chevy Cruze; a una en Lansing, Michigan, que produce varios modelos Cadillac, así como el Chevy Camaro; y la de Corvette en Bowling Green, Kentucky.Además, una quinta planta, en Kansas City, Missouri, que fabrica la berlina Chevrolet Malibu, cerrará durante tres semanas para preparar el lanzamiento de un nuevo modelo.

Tags:

  • autos
  • industria
  • actualidad

Lee también

Comentarios