Lo más visto

GM los despide vía mensaje de texto

General Motors de Venezuela despidió a sus casi 2 mil 700 empleados en el pais suramericano. Recientemente, la compañía sufrió el embargo de sus activos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La semana pasada, General Motors Co afirmó que las autoridades venezolanas le confiscaron ilegalmente su planta en la ciudad industrial de Valencia. Según el comunicado de la compañía, esto les causó un daño “irreparable”.

“GMV informa que se realizó a su cuenta la transferencia de sus prestaciones sociales por la finalización de la relación de trabajo", indica el mensaje de texto que le llegó a los trabajadores desde un número en Estados Unidos, contaron exempleados de la compañía. 

En el 2016 y 2017, General Motors no ensambló ningún auto en la planta que tenía 35 años de operar en el país, solamente fabricaba repuestos con menos de un tercio del personal, ya que más de 2 mil empleados permanecían de permiso por la falta de materia prima.
 
"A todos nos llegó un pago y un mensaje de texto el viernes", afirmó una persona que trabajó por casi dos décadas en la compañía estadounidense. Además, agregó que su correo electrónico corporativo fue desactivado el pasado fin de semana. 

La versión del oficialismo 
Por su parte, el Gobierno de Venezuela negó que haya confiscado la planta de General Motors,  afirmó que lo ocurrido es el dictamen del juicio por un conflicto entre el fabricante y sus concesionarios, por lo que llamó a los propietarios a "dar la cara".

El ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, dijo que no solamente es "absolutamente falso" que el Gobierno confiscase la planta de GM en la ciudad de Valencia, sino que esta, al igual que los demás fabricantes de vehículos, ha recibido un "tratamiento especial" para que reactive la producción paralizada.

"El Estado venezolano reconoce la importancia de este sector, incluso a propósito de ese reconocimiento, ha puesto al servicio de las ensambladoras un conjunto de herramientas de financiamiento y otras formas de apoyo para que estas plantas reactiven y lleven a su máxima capacidad los niveles de producción", dijo en una entrevista con la televisión estatal.

GM anunció el pasado día 20 que cesará sus operaciones en Venezuela tras la "confiscación judicial ilegal" de su planta en ese país por parte de las autoridades venezolanas y anunció acciones legales contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Tags:

Lee también

Comentarios