Lo más visto

Más de Revistas

Revistas  / septimosentido SÉPTIMO SENTIDO

Generación 2000: la esperanza traicionada

Nelly Milena fue la primera salvadoreña nacida en el nuevo milenio. Fue la primera de una generación que ha llegado a su mayoría de edad con la certidumbre de que el Estado salvadoreño les quedó en deuda, sobre todo en su educación. Cuatro de cada 10 ingresaron tarde al sistema educativo y lo abandonaron sin completar el bachillerato.

Enlace copiado
El hogar.  Nelly y su madre, María, posan en la fachada de su casa, comprada por su padre después de una temporada en Estados Unidos. Antes de su nacimiento, la familia no contaba con vivienda propia.

El hogar. Nelly y su madre, María, posan en la fachada de su casa, comprada por su padre después de una temporada en Estados Unidos. Antes de su nacimiento, la familia no contaba con vivienda propia.

Enlace copiado

La última tarde de 1999, María Castellanos tomó un bus para conocer a su hija. Su esposo (un policía) estaba de servicio en Usulután. El viaje desde Jutiapa, Cabañas, hasta el Hospital Primero de Mayo en San Salvador fue largo. Así como la espera: el proceso de parto no terminaría sino hasta los primeros minutos del siguiente día, el 1.º de enero de 2000. Su hija, Nelly Milena, se convirtió en la primera salvadoreña nacida en el nuevo milenio.


 Lea reportaje completo en: Generación 2000: la esperanza traicionada

Tags:

  • Generación 2000
  • Educación
  • Falta de apoyo Gobierno
  • Generación perdida

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines