Gestión del talento: El liderazgo de Jesús

Las organizaciones que se han desarrollado en un tiempo récord; las que han sabido consolidarse financieramente hablando, creciendo de manera ordenada o planeada; las que han conquistado rápidamente el corazón y la preferencia de sus mercados objetivos, son las que, curiosamente, han sido guiadas por líderes con pasión y vocación de servicio.
Enlace copiado
Gestión del talento: El liderazgo de Jesús

Gestión del talento: El liderazgo de Jesús

Enlace copiado
Me refiero a esa clase de líder superior, que se entrega de forma apasionada a la causa de su empresa. Hablo de hombres y mujeres con tal ánimo para servir a su prójimo, que sin intención alguna a través de sus acciones, arrastran tras ellos a multitudes. Es increíble cómo sus seguidores los aman, los respetan y los admiran, tan solo por lo que ellos representan en sus vidas, pues reconocen que han sido influenciados e inspirados por ese modelo de liderazgo transformador.
 
Eso me recuerda que detrás de una noble causa siempre está el trabajo y sacrificio de un gran líder. Podría enlistar muchos nombres de líderes que a través de la historia supieron cómo impactar su entorno y trascendieron sobre la vida de otros.
 
Sin embargo, nunca podríamos encontrar un mejor modelo o ejemplo de liderazgo como el de Jesús de Nazaret. No existe nadie como Él. Solo hay un Jesucristo, uno que nos ha amado con amor sacrificial, dándolo todo, hasta su propia vida, por usted y por mí. Jesús, el hijo de Dios, es el único que le gritó a un muerto para que saliera de su propia tumba, solo Él alimentó con apenas dos peces y cinco panes a más de 5,000 hombres hambrientos y sus familias. Fueron esos milagros sobrenaturales los que sacudieron al mundo antiguo hace un poco más de 2,000 años.
 
Pero fue su muerte en la cruz y su resurrección la que nos revela al Cristo, al enviado por el Padre para traernos un mensaje de amor, salvación y esperanza. Sus palabras han seguido transformando la vida de millones de personas, hasta el día de hoy. Ahora Cristo vive en el corazón de aquellos que hemos sido influenciados por su liderazgo transformador.
 

Tags:

  • bolsa de trabajo
  • liderazgo
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter