Lo más visto

Gestión del talento: La orquestación es el camino del 2018

Esto nos obliga a entender a profundidad su comportamiento para lograr satisfacer sus necesidades. 
Enlace copiado
Gestión del talento: La orquestación es el camino del 2018

Gestión del talento: La orquestación es el camino del 2018

Enlace copiado

Estamos viviendo un cambio de época, experimentando una evolución tecnológica sin precedentes. Las redes sociales son ahora el vehículo más rápido para conectarnos con las personas que buscamos. 

Las aplicaciones móviles se están convirtiendo en las herramientas más efectivas para llegar en tiempo real a nuestros clientes y prospectos.
 
Por otra parte, los comportamientos de los mercados a los cuales nos dirigimos son ahora impredecibles; las reglas han cambiando, los clientes están demandando relaciones más sofisticadas y personalizadas con aquellas empresas que les proveemos bienes y servicios.

Y por si esto fuera poco, también los cambios sociales o generacionales han provocado, por inverosímil que parezca, el surgimiento de mercados emergentes que debemos aprender a atender oportunamente. 

Específicamente nos enfrentamos a consumidores millennials, a jóvenes compradores muy exigentes y con motivaciones de compras totalmente discrepantes a las generaciones anteriores. Esto nos obliga a entender a profundidad su comportamiento para lograr satisfacer sus necesidades. 

Lo anterior nos empuja a pensar en mejorar nuestro desempeño, en afinar las competencias de nuestro equipo comercial para enfrentar las demandas de mercados más socioconscientes. El trabajo orquestado es el camino y la estrategia a seguir para volvernos más competitivos. 

La orquestación es aquello que hace posible implementar o poner en marcha un nuevo plan de negocios estratégico. La orquestación cambia drásticamente nuestra realidad organizacional, volviéndola más dinámica y menos pasiva. Se trata de interiorizar a lo largo y ancho de nuestras empresas la cultura colaborativa en el liderazgo. 

La orquestación es lo que todos los emprendedores, empresarios, gobiernos, ONG, comunidades, asociaciones y familias, deberíamos estar haciendo para aprender a manejar lo complejo, haciendo todo más sencillo para nuestros clientes y prospectos, familias y amigos y nuestro prójimo. Orquestemos juntos este año que viene.

Conoce la oferta laboral de esta semana en Bolsa de Trabajo. 

Tags:

Lee también

Comentarios