Gracias, Lempira: un lugar con encanto colonial

Encontrar un lugar seguro, en el cual puedas caminar tranquilamente por calles empedradas, apreciar casas de estilo antiguo e imponentes iglesias es una realidad en esta ciudad ubicada en el occidente de Honduras.
Enlace copiado
Gracias, Lempira: un lugar con encanto colonial

Gracias, Lempira: un lugar con encanto colonial

Enlace copiado
El vecino país de Honduras guarda en sí lugares mágicos para hacer turismo, tales como Tela, Roatán y Copán, solo por mencionar algunos; sin embargo, también goza de lugares que por años han permanecido en el anonimato y son como tesoros que vale la pena sean descubiertos: la ciudad colonial de Gracias es uno de ellos.
 
“Gracias es conocida desde hace poco tiempo como la ­ciudad de la bendición­ y es por la riqueza natural, cultural y otros atractivos turísticos que los visitantes pueden disfrutar”, afirma el Ing. Pedro Escalante, hotelero de Gracias, Lempira.
Esta ciudad es una de las ofertas turísticas que más llama la atención a los extranjeros por su rica infraestructura colonial.
 
Turismo en la ruta lenca
 
Gracias, Lempira se encuentra dentro de la Ruta Lenca, un circuito constituido por pueblos y localidades que aún conservan las tradiciones de los indígenas lencas y una significativa arquitectura colonial. Alrededor de esta ciudad colonial, existen comunidades pequeñas que cuentan con la concentración indígena más grande de Honduras, uno de estos pueblos es La Campa.
 
En cuanto a sus atractivos turísticos, hay que destacar que uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es el Fuerte San Cristóbal, ubicado justo en el cerro de San Cristóbal. Este fuerte evoca a la historia de los años 1800 y las batallas que guarda en su memoria, dos imponentes cañones representan la forma en la que se protegía la colonia española de los indígenas; dentro del recinto y al llegar al patio exterior podrás apreciar 14 esculturas de piedra elaboradas por Fausto Tábora en colaboración con artistas nacionales y extranjeros. Además, acá descansan los restos de Juan Lindo, uno de los ex presidentes de Honduras.

Por otra parte, para los que buscan un rato de relajación, pueden vivir una experiencia de renovación de espíritu y liberación de estrés visitando las aguas termales Presidente, donde encontrarás cuatro piscinas de aguas con azufre. El origen del nombre del turicentro viene dado en honor a que quien las descubrió fue el general Oswaldo López Arellano cuando era jefe de estado en el 2011.

Tags:

  • lempira
  • gracias
  • honduras
  • turismo

Lee también

Comentarios

Newsletter