Lo más visto

Más de Revistas

Grupo LPG y medios de comunicación impresos se unen por El Salvador

Los principales medios de comunicación impresos de El Salvador se unieron  en una campaña nacional para apoyar a la población en estos momentos de emergencia  por el COVID-19.

Enlace copiado
Grupo LPG junto con otros medios impresos dedicaron la portada de este viernes para dar esperanza a los salvadoreños. Foto de LA PRENSA/Ricardo Siliézar.

Grupo LPG junto con otros medios impresos dedicaron la portada de este viernes para dar esperanza a los salvadoreños. Foto de LA PRENSA/Ricardo Siliézar.

Enlace copiado

El grupo editorial LPG que incluye las ediciones de La Prensa Gráfica, El Gráfico y Mi Chero,  junto con otros periódicos como Diario El Mundo y Diario Co Latino se unieron este 20 de marzo para una campaña de esperanza en momentos de crisis nacional por el COVID-19 dedicando la portada de estos periódicos para enviar a toda la población el mensaje: “Juntos saldremos adelante El Salvador”.

Se acompañó con el hashtag #Quedateencasa que ha circulado en los medios de comunicación y redes sociales de América Latina para incentivar a las personas a no salir de sus casas y evitar así más contagios.  

Luis Laínez, gerente de redacción de LA PRENSA GRÁFICA declaró que este es un esfuerzo “para mostrar unidad ante la adversidad que hoy enfrentamos por la pandemia del COVID-19… Hay momentos como este de poner de lado todo eso que nos divide y hacer un frente común”. 

El Grupo LPG se encargará de seguir informando a la población sobre el desarrollo de este virus en el país, incluso periodistas del grupo que se encuentran directamente afectados por el virus son corresponsales para llevar las noticias de primera de mano. “Tenemos un periodista en Metapán, él vive ahí, y nos está pasando información. También, tenemos una periodista en cuarentena”, agregó Laínez.

El objetivo de la campaña es mostrar a la población que en medio de la crisis siempre hay esperanza, hay unión. Además, hacer hincapié en que no solo hay noticias desalentadoras sobre el COVID-19, hay casos de ciudades que ya llevan días sin presentar más contagiados por el virus. 

Sobre esta iniciativa Jorge (nombre ficticio) que es una de las personas que fue puesta en centros de cuarentena hace una semana opina que, “este tipo de campañas de concientización están bien para que la gente haga caso porque a medida eso (COVID-19) se vaya transmitiendo la cuarentena durará más, en las casas y en los centros de cuarentena”, y agregó que “estar encerrado no es fácil, al inicio hay mucha preocupación por el desenlace de la situación”.

También, Ricardo Herrera, quien reside en Santa Tecla, piensa que “es un mensaje emotivo en estos momentos en los que la gente necesita ánimos. Pero sobre todo promover las medidas preventivas. Es importante también que se promueva la conciencia científica del manejo de esta crisis en el país”.   

Entre los comentarios que recibió la iniciativa en redes sociales fueron: “Felicidades a la prensa. Esta sí es una portada digna para motivar a todo El Salvador con la ayuda de nuestro señor Jesucristo”, “Que siga esa portada talvez hacemos caso de no salir de casa y exponer a nuestros seres queridos, es ahora que demostremos el amor a la familia y prójimo”, “Vaya por fin una luz de esperanza, en medio de este caos […]”, así se expresaron los usuarios de Facebook en la publicación de la portada de este día.

Por otra parte, desde la gerencia de redacción se hace el llamado para saber diferenciar las noticias verídicas de las falsas en medio de esta emergencia por pandemia. “Los medios serios vamos a desmentir la información falsa y vamos a combatir la desinformación. No crea en las cadenas de WhatsApp. Y las capturas de pantalla no son garantía que esa información sea de la fuente que dice ser ahí. Hay que desconfiar, hay que verificar cuánto impacto ha tenido esa información, si menciona fuentes o no…”, fueron algunas de las recomendaciones dadas por Laínez.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines