Lo más visto

Más de Revistas

Guía práctica para sobrevivir a una ruptura amorosa

Un rompimiento de pareja puede ser muy doloroso y difícil de superar, ya que la pareja llega a cubrir necesidades importantes en la vida de las personas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ya sea un rompimiento de una relación de noviazgo, o algo más serio, como un divorcio, el dolor emocional que se genera puede ser muy intenso, y en muchos casos puede desencadenar en una depresión importante. Para poder superarlo de una manera más saludable, sigue los siguientes tips:

1. Reconoce tus emociones.

Es importante no negar lo que sientes y aceptar ante ti misma el dolor, tristeza o enojo que pueda existir.

2. Busca apoyo emocional.

Tener alguien con quien platicar sobre lo que estás sintiendo es un apoyo importante.

3. Revisa por qué la relación no funcionó.

Independientemente de que la relación haya terminado por falta de compatibilidad, por problemas constantes o incluso por infidelidades, vale la pena hacer un repaso de aquello que no estaba funcionando del todo bien en la relación.

4. No te aferres.

Acepta que la relación terminó, y que las cosas suceden por algo. Aunque a veces tenemos miedo de nunca volver a encontrar a alguien, ábrete a la idea de que quizá en el futuro habrá otra relación en la que te sientas mejor.

5. Trabaja en tu autoestima.

A veces, tras un rompimiento nos sentimos poco valiosas y nos auto devaluamos. La realidad es que el que una relación termine, no tiene nada que ver con no ser valioso. Tiene que ver con falta de compatibilidad. Este es quizá el punto más importante a trabajar para superar este proceso saludablemente.

6. Pide ayuda profesional.

Si sientes que la depresión tras el rompimiento es muy intensa, y aunque han pasado ya varias semanas no sientes una mejoría, es muy recomendable que busques apoyo profesional con un terapeuta calificado.

Tags:

  • amor
  • pareja

Lee también

Comentarios