Lo más visto

Más de Revistas

“Hacer radio es la medida de mi tiempo”

Nelson Hernández es un comunicador y administrador de empresas salvadoreño. En el mundo radial es más conocido por su apodo, “el Extraño”, y su pasión por el rock, género del que ha sido uno de sus principales impulsores en el país gracias a programas como “90 minutos de rock” y “Club rock”.
Enlace copiado
“Hacer radio es la medida de mi tiempo”

“Hacer radio es la medida de mi tiempo”

“Hacer radio es la medida de mi tiempo”

“Hacer radio es la medida de mi tiempo”

Enlace copiado
Desde septiembre de 2013, es el director operativo de Radio Paz, la emisora oficial del Arzobispado de San Salvador. Es también el gerente de una empresa que distribuye materiales eléctricos.

¿Le gustaría estar con más frecuencia en una cabina de radio?

Por supuesto, es mi pasión. Si se percibiera el dinero que se gana en Estados Unidos o lo que yo gano con mi profesión de administrador de empresas, solo radio haría. Cada hora o dos horas que estoy ahí para mí no tienen precio. Hacer radio es la medida de mi tiempo.

¿Cómo se compaginan dos pasiones como el rock y la Iglesia católica?

Toda expresión musical cuya letra no vaya en contra de mis creencias no tengo por qué rechazarla. Mis creencias y mis principios no contrastan con el rock; es más, las mejores composiciones sobre el amor han sido escritas por grupos de rock.

¿De qué hecho de su vida se arrepiente más?

A lo mejor de no haber aprovechado más la amistad de alguien a quien ya no tengo cerca.

¿Qué canción lo ha marcado?

“The Show Must Go On”, que fue la canción con la que se despidió Freddie Mercury y habla de que a pesar de que su vida termina, la vida para los demás continúa y el show debe continuar. La frase del título me impactó en 1991, cuando la presentamos en ABC, en “90 minutos de rock”.

¿Qué profesión jamás intentaría?

La de médico. Eso de tener a tu cargo la vida de otro. Es mucho para mí.

¿Hay una persona viva a la que admire? ¿Por qué?

Al papa Francisco. Nos está diciendo a todos, sobre todo a los jóvenes, que la realidad mundial tiene que ser cambiada por el hombre mismo, y no con principios netamente conservadores.

¿Cree que es imprescindible para un individuo involucrarse en política?

Aquí se entiende a la palabra por pertenecer a un partido, algo que ya no funciona. Pero desde el punto de vista de convertirnos en entes de transformación, sí.

Tags:

  • cuestionario
  • 7 preguntas
  • club rock
  • 90 minutos de rock
  • nelson hernandez
  • radio

Lee también

Comentarios